• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5476  por DavidG
 Jue, 05 Jun 2014, 14:11
Los trastornos de ansiedad en general es miedo, y ese miedo proviene de una tensión emocional acumulada, la cual hace que suframos una serie de síntomas en el momento que sufrimos esa ansiedad. No todo el mundo sufre lo mismos síntomas, ni todo el mundo sufre la ansiedad de la misma manera, ya que cada persona es como es, y la ansiedad puede venir por varias causas diferentes.

Por ejemplo el exceso de sudor, es un síntoma de la ansiedad que aparece por los nervios, y a algunas personas no sufren esto, pero otras si, y quien lo sufre lo pasa mal, porque es una sensación desagradable, y que hace que estés incomodo todo el rato.

Un usuario del foro nos pregunta algo relacionado con este tema, con el exceso de sudor:
Quisiera saber si la ansiedad emocional puede ser la causa del exceso de sudoración en manos y axilas. Yo nunca he sudado tanto y ahora estoy un poco acomplejado porque no paro de sudar en situaciones cuando estoy con clientes o gente que no me conoce.
Resulta muy desagradable y espero poder encontrar la solución al problema pronto.

Como acabo de comentar, el exceso de sudor es normal, ya hay muchas personas que lo sufren y es por los nervios de la propia ansiedad, y por estar el sistema nervioso alterado, si os fijáis suele aparecer este síntoma en momentos de miedo o nervios, que provocan calores.

La manera de reducir este síntoma o hacer que desaparezca es relajándose y curar la ansiedad, ya que este síntoma viene de la misma ansiedad, y para ello debemos curarla, de esta manera el exceso de sudoración se irá. No hay porque preocuparse, no es algo grave, ni que valla a causar una enfermedad, solo es desagradable sentirse mojado, pegajoso, etc. Por eso deseamos que síntomas como estos se vallan, tan solo por lo incomodo e inseguros que nos hace sentir.