• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5413  por DavidG
 Mar, 03 Jun 2014, 12:13
Algunas personas que sufren ansiedad suelen tener más ganas de orinar o de hacer pis de lo normal, es decir más ganas que las que tenían antes de tener ansiedad, y no es preocupante que esto ocurra, ni hay que alarmarse, ya que es algo muy normal que ocurra. La ansiedad producen nervios, y esos nervios afectan a nuestro cuerpo, de manera que aveces la vejiga se ve afectada, y tienes más ganas de orinar, o haces más pis del normal.

Hay personas con ansiedad que les ocurre esto y se preocupan o tienen miedo de que sea algo grave, y no es eso. Por eso un usuario del foro esta preocupado y nos pregunta esto:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

¿Es normal tener ganas de orinar frecuentemente cuando se sufre un trastorno de ansiedad generalizada?

Y como acabo de comentar, efectivamente es muy normal y muy frecuente que esto ocurra, incluso aveces puedes estar un buen tiempo que te ocurre seguido, es decir que cada día durante semanas tienes muchas ganas de ir al lavabo, y otras veces puede pasarte de manera intermitente, es decir que algún día que otro de la semana te entran muchas ganas de ir al lavabo.

Las ganas de ir al lavabo ocurre por los nervios, y cuando decimos con ganas de ir al lavabo, nos referimos a esas ganas que tienes de hacer pis, pero no tienes pis para hacer, y eso hace que la sensación aun sea más desagradable que la de ir al lavabo cada media hora, por decirlo así.

Estas ganas también ocurre cuando bebemos mucho liquido que ayuda al cuerpo a limpiarse, como infusiones, agua, tónica, etc. Líquidos de esa clase hacen que aun tengas más ganas de ir al lavabo. En cualquier caso no es malo ni grave, incluso ayuda a limpiar el cuerpo y a estar mejor.