• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3511  por DavidG
 Mar, 25 Feb 2014, 14:45
Sentir dolores, molestias y hormigueos musculares es un síntoma muy común en los trastornos de ansiedad, sobretodo sentir por todo el cuerpo un hormigueo, como en las manos, en los pies, en las piernas, etc. La sensación suele ser parecida a cuando se te duerme una extremidad. Muchas personas se ponen nerviosas cuando les ocurre esto, pero no pasa nada, no es peligroso ni grave cuando sientes ese hormigueo, ni cuando te duele un musculo.

Estos dolores, ocurren porque la ansiedad al alterar el sistema nervioso, pone en tensión los músculos, por eso aunque no hayamos hecho ningún esfuerzo y sentimos que nos duele o sentimos un hormigueo en ciertas partes del cuerpo, es por que los músculos están en tensión.

Y no solo ocurre en las personas con ansiedad, también les pasa a personas que son nerviosas de por si, las que sufren algún tipo de estrés o las que llevan una temporada con una vida cotidiana ajetreada. Además de que cuando pasa unas horas o unos días, tanto los dolores, los hormigueos o las molestias desaparecen, y ya no las sientes más hasta al cabo de un tiempo después.

Una vez se cura la ansiedad, todos esos problemas musculares, que no son graves ni nada de eso, desaparecen, y vuelves a sentirte como te sentías antes de tener ansiedad. Por eso hay que tener paciencia y tomarse las cosas con calma, poco a poco la ansiedad desaparecerá y con ella todos esos problemas y miedos que nos inquietan.

Así que si tenéis ansiedad, y sentís dolores musculares, molestias o hormigueos, no le deis importancia veréis como se pasa al rato y ya esta. En el caso de que no estéis seguros, podéis pedir cita con el medico, y os revisará, y veréis como os queadais más tranquilos. Lo mejor que hay que hacer cuando aparece un síntoma de la ansiedad, es dejarlo estar, ya que por si solo desaparece, pero si estamos pensando mucho en ese síntoma, el problema se intensifica y cuesta más que desaparezca, ya que pensamos todo el rato en ello.

Más información en: Wikipedia, parestecia o hormigueo