• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5302  por DavidG
 Mié, 28 May 2014, 13:38
Muchas personas han sufrido o sufren insomnio o problemas para dormir o no descansar bien por la ansiedad, y es que es normal que ocurra cuando sufrimos ansiedad generalizada, ya que nuestro sistema nervioso esta alterado. Y cuando el sistema nervioso esta alterado hace que sintamos ciertas sensaciones y síntomas desagradables, que hacen que el día a día sea difícil y frustrante.

Cuando sufrimos ansiedad, el sistema nervioso se altera lo que hace que estemos en tensión por dentro, por eso cuando queremos dormir y nos acostamos y no dormimos durante horas, y las pasamos dando vueltas es normal, y aun más si nos metemos prisa porque nos entre el sueño. También ocurre porque nos ponemos a pensar en miles de cosas, la mayoría sin sentido o nos dedicamos a montarnos nuestra propia película, y es porque por dentro estamos nerviosos y le damos muchas vueltas a todo.



A algunas personas no solo les cuesta dormir, si no que muchas noches solo consiguen dormir 3h, o se despiertan en medio de la noche con ansiedad, o se despiertan y se desvelan y no se duermen hasta 3 h después, etc. Y es por lo mismo, todo esto es por la ansiedad y porque esta el sistema nervioso alterado.

Hay muchas formas de poder descansar por la noche de manera natural, y es que ayuda mucho conocer los síntomas de la ansiedad para poder solucionar problemas como este. Las maneras de poder tener un buen descanso nocturno son muy sencillas, por ejemplo: ponerse un horario para dormir, si nos acostumbramos a un horario para irnos a dormir, ya estemos cansados o no, a esa hora que nos solemos dormir nos dormiremos, al principio cuesta un poco acostumbrarse si no llevas un horario, pero al cabo de 1 semana o 2, ya suele funcionar.

Tomarse una infusión relajantes media hora antes de irse a dormir, también ayuda a dormir a tener un buen descanso, y hacer deporte y darse un buen baño relajante, relaja el cuerpo y el sistema nervioso y ayuda a que duermas toda la noche.