• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3005  por DavidG
 Lun, 27 Ene 2014, 15:01
La claustrofobia aparece en muchas personas que tienen y no tienen ansiedad, pero los que no tienen ansiedad, cuando sufren claustrofobia se les presentan síntomas de la ansiedad. Es decir la ansiedad puede aparecer como algo momentano, es decir puede aparecer un día cuando sufres mucha tensión o presión, como es en el trabajo o porque has cogido miedo y sientes pánico. O bien puede aparecer durante un tiempo muy largo, como es meses o años.

Una persona que siente miedo a los espacios cerrados, empieza a sentir síntomas de la ansiedad porque se pone nervioso y su mente se pone en alerta, haciendo que ese momento sea horrible, pero cuando se pasa la ansiedad también desaparece.

La claustrofobia suele aparecer por un trauma, lo cual es normal que nos venga ansiedad por ello, ya que nuestra mente se pone en tensión, y sentimos una fuerte presión emocional, sintiendo miedo solo por el recuerdo de ese trauma.

Un usuario del foro nos cuenta que tiene ansiedad cuando siente claustrofobia:
Hola, a mi afortunadamente la ansiedad solo aparece cuando me veo en lugares cerrados (cuanto más pequeños y más reducidos peor)
De meterme en un ascensor ni se me ocurre ya que de pronto empiezo a sentir una horrible sensación de mareos y pánico. Solo con pensarlo se me pone la piel de gallina.
El problema es que cuando estoy en una habitación o algún lugar y me da por pensar, me pasa exactamente lo mismo, empieza la ansiedad y la gente cree que estoy chalado.
¿Crees que esto que me ocurre es normal y lo más importante se puede curar?
Gracias, un abrazo.

Lo que ocurre es un caso de claustrofobia, que es miedo a los espacios cerrados. Este miedo aparece tanto como síntoma de la ansiedad, como el mismo miedo puede dar ansiedad.
El cerebro interpreta que los espacios cerrados son peligrosos y envía estímulos al cerebro, por eso se sufre ansiedad con la claustrofobia.

Tanto si la ansiedad cea claustrofobia o la claustrofobia cea ansiedad, la cura es la misma, y es afrontar el miedo y superarlo, la manera más fácil es ir poco a poco a espacios cerrados y ver que no ocurre nada, todo esto cuando te sientas preparado. Esta claro que la claustrofobia y la ansiedad se pueden curar, pero lo esencial en este caso es superar la claustrofobia.