• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5333  por DavidG
 Jue, 29 May 2014, 12:55
Los desequilibrios hormonales hacen sobretodo en las mujeres que sufran ansiedad, por ello la mayoría de personas con ansiedad son mujeres, ya que además son las que tienen más probabilidades de sufrir la propia ansiedad. Como por ejemplo cuando se hace el cambio de niño a adolescente a mujer, cuando baja la regla, cuando se esta embarazada y cuando viene o se sufre la menopausia. Por lo general cuando todo esto viene, es normal sentir ansiedad ya que tu cuerpo esta cambiando constantemente y es normal que se altere.

Muchas mujeres que sufren la menopausia lo pasan mal, y es que como acabo de comentar su cuerpo esta cambiando y tiene un desequilibro hormonal que aveces afecta al sistema nervioso. No hay que asustarse cuando ocurre, son sensaciones que vienen y va y no son nada peligrosas por muy desagradables que sean.



Por eso no hay que dejar que la ansiedad controle tu vida, ya sea por la razón que sea, por que si dejas que la ansiedad te deprima, solo lograrás dejar de hacer cosas que te gustan y hundirte, pero si sigues haciendo las cosas que te gustan, no haces caso a la ansiedad y miras para adelante, verás que hay muchas cosas pro hacer y disfrutar y que la ansiedad al lado de eso no es nada.

No te preocupes por sentir ansiedad si tienes la menopausia, no va a pasar nada malo, y verás que si asimilas lo que te ocurre y que lo que sientes son miedos irracionales, no son nada y que podrás hacer tu vida con total normalidad.

Los desequilibrios hormonales aveces afectan a las mujeres más de lo normal, pero si esos desequilibrios afectan al sistema nervioso provocando ansiedad, no pasa nada, así que estar tranquilas y veréis que estas sensaciones desaparecerán y podréis disfrutar de vuestra vida como la queráis disfrutar.