• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3322  por DavidG
 Jue, 13 Feb 2014, 17:27
La ansiedad aveces aparece por traumas, estrés acumulado, por haber pasado por una depresión, por sentirte entre la espada y la pared, etc. Pero también puede ser por la tiroides. La tiroides es una hormona y glándula situada en el cuello y controla casi todos los organismos, como por ejemplo el metabolismo. La tiroides puede hacer que engordes o que adelgaces, pero también provoca mareos, nauseas, temblores, dolores de cabeza, etc.

Por eso en algunas personas que sufren tiroides, pueden sufrir ansiedad, y estrés, ya que sus síntomas son muy parecidos, y ambos provocan miedos irracionales. Lo mejor es que si sentimos mareos, palpitaciones, temblores, etc. Vayamos al medico, y el medico nos dirá si es tiroides, ansiedad o ambas cosas. Así sales de dudas, y en el caso de la tiroides, pondrás tratarte, y los síntomas se aliviarán en una semana.

La tiroides tiene forma de mariposa y esta situada en la traquea, y produce dos tipos de hormonas, la tiroxina o llamada también T4 y la triyodotironina o llamada también T3. Estas dos hormonas son importantes en el organismo, ya que regula la temperatura corporal hasta los latidos del corazón. Por eso los síntomas de la tiroides son casi lo mismos que los de la ansiedad, como sudoración, mareos, nauseas, aumento o perdida del apetito, palpitaciones, temblores, etc. Cuando los niveles de la tiroides son altos, se llama hipertiroidismo, y cuando esto ocurre, el metabolismo se acelera, y provoca ciertos síntomas como la sudoración, las palpitaciones, la perdida de peso y la ansiedad. Cuando los niveles son bajos, se llama hipotiroidismo, y sus síntomas son cansancio físico, aumento de peso, apatía, depresión, incapacidad para concentrarse y problemas de memoria.

Por eso debemos ir al medico, porque quizás la ansiedad, no venga de un trauma o de una mala racha, si no de la tiroides. En el caso de ser de la tiroides no hay porque preocuparse, hay un medicamento que te la regula, y todo vuelve a ser normal, nada más, no es grave ni nada d eso.

Más información en: Wikipedia, Hormona de la tiroides
 #27754  por Invitado
 Dom, 02 Abr 2017, 04:22
Hola ami cada vez que voy con la ansiedad revuelta me lo mandan hacer parlor que puede que sea por un descontrol hormonal que abcs produce la tiroides , siempre he salido normal espero que sea tu caso
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 02 Abr 2017, 04:22