• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4868  por DavidG
 Jue, 08 May 2014, 15:26
Como ya hemos comentado varias veces, lo que más mueve a la ansiedad y de lo que más hecha esta es de miedo, este miedo es un miedo irracional que crea fobias de todo tipo, y es muy importante vencer a estos miedos irracionales que nos crea la ansiedad para poder vencerla.

La ansiedad aprovecha tus peores temores, y te hace creer que te pasará aquello que más miedo te da, pero la realidad es que no va a pasarte aquello que el subconsciente te hace creer, ya que solo es el miedo irracional y un sistema nervioso alterado por la ansiedad lo que te lo hace pasar mal.



Por ejemplo, si tu mayor miedo es tener un infarto o un ataque en el corazón, la ansiedad el mayor miedo que te hará tener y con más intensidad será el miedo a tener un infarto o un ataque en el corazón, por eso es importante que empecemos a curar la ansiedad desde la raíz y ir venciendo poco a poco todos esos miedos irracionales. Lo peor del miedo que te proporciona la ansiedad, es que parece muy irreal, pero no es así, es la mezcla de temor a que pase, de creer que puede pasar y de los síntomas de la ansiedad que alteran el sistema nervioso.

La mejor manera de ir curando estos miedos y fobias que la ansiedad nos puede crear, es ir poco a poco, un día que te sientas con ganas de hacer aquello que te da miedo hazlo y poco a poco sin presiones, por ejemplo el miedo a salir a la calle, sal todos los días hasta el portal, y cuando tengas ganas de salir más allá del portal, sal y ves hasta donde tu creas que estarás cómodo, y así poco a poco sin presiones ni agobios, porque si presionas o agobias a alguien o a ti mismo para hacer algo que te da miedo, cogerás más miedo aun y es peor luego.

Veréis y notaréis que a medida avanzáis en la superación de esos miedos irracionales, vuestro cerebro se va adaptando a que no os ocurre nada malo y la ansiedad va disminuyendo, siendo menos intensa y menos frecuente, y dejándoos un poco más de aire y tranquilad.