• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3202  por DavidG
 Mié, 05 Feb 2014, 11:16
La ansiedad es tensión emocional acumulada, que afecta al sistema nervioso alterándolo, y haciendo que tengamos muchos síntomas, dolores, molestias, miedos, etc.

La mayoría de personas que sufren ansiedad no se imaginan como puede ser, y tienen un concepto muy equivocado. Algunos se imaginan que solo son miedos, otros que es un poco de nervios... La ansiedad aparece de muchas maneras diferentes, y pueden afectarnos con varios síntomas a la vez, es decir podemos tener miedos, dolores y molestias todo junto, e incluso podemos sentir un ataque de ansiedad o de pánico, o podemos sentir nauseas a la vez que miedo y a la vez dolor en el pecho.

La ansiedad no es peligrosa y sus síntomas son graves ni nada de eso, pero si que nos lo hace pasar mal, y es como tener un gran peso encima, pero tarde o temprano la ansiedad se curara y no tendréis más porque sufrir esos síntomas.

Un usuario del foro nos cuenta lo siguiente:

Acabo de legar de causalidad a este foro y buscando una explicación a mi síntomas.
Ahora creo que estoy teniendo ansiedad aunque me cueste creer que la ansiedad sea así. No pensé que fuera algo tan chungo. Creía que la ansiedad era como estar un poco nervioso o algo así.
Quisiera saber cuales son los síntomas más comunes de la ansiedad crónica para saber si realmente mi problema es este o que es lo que me está ocurriendo.
Agradezco su ayuda y espero volver a ser el de antes.

Como decía arriba, normalmente las personas que no tienen ansiedad, tienen un concepto equivocado de lo que es, y no saben lo que es hasta que no se tiene.

Los síntomas más comunes de la ansiedad suelen ser, mareos, aturdimiento mental, confusión, dolor de cabeza. Palpitaciones, dolor o opresión en el pecho, taquicardias, temblores, sensación de tener algo en la garganta, sensación de falta de aire, dificultad para tragar, aumento o disminución del apetito, apatía, desgana, visión borrosa...

Los miedos son síntomas pero diferentes, ya que también hay muchos miedos comunes provocados por la ansiedad, como es el miedo a tener un infarto, el miedo a desmayarte, el miedo de un derrame cerebral, el miedo a volverte loco, etc.