• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4156  por DavidG
 Lun, 31 Mar 2014, 20:25
Cada vez son más las personas con ansiedad que tienen miedo a conducir, este miedo o fobia es llamada amaxofobia. Este miedo aparte de ser desagradable puede ser un inconveniente, porque muchas personas necesitan el coche para ir a trabajar o a comprar, entre más cosas, y este miedo les impide coger el vehículo y salir.

No hay que tener miedo a conducir, la ansiedad no va hacer que te pase nada, además verás que ha medida que se vaya curando la ansiedad, también desaparecerá el miedo a conducir.



Cuando vas conduciendo o vas a conducir y aparece este miedo, suele aparecer también la ansiedad, y este miedo aparece porque pensamos demasiado en cosas negativas, como por ejemplo: que aparecerá la ansiedad y tendremos taquicardias, mareos, opresión en el pecho, perderemos el control, etc. Este tipo de pensamientos son los que hace que aparezca la ansiedad y el miedo, lo que lleva a que la ansiedad alimente a la misma ansiedad.

Aquellas personas que tienen amaxofobia, no os preocupéis, poco a poco este miedo irá desapareciendo, igual que la ansiedad. Y cuando menos os penséis, veréis que estaréis conduciendo de nuevo y haciendo una vida normal. La ansiedad solo nos provoca varios miedos irracionales que debemos superar poco a poco, una vez superado, la ansiedad será menos intensa y desaparecerá por ella misma. Además de que una vez curéis vuestra ansiedad, volveréis a tener la calidad de vida que teníais antes de tener ansiedad.

La amaxofobia es otro miedo irracional de la ansiedad que hay que superar, y la mejor forma de superarlo es yendo poco a poco, sin tener prisa, si no con tranquilidad, y ir conduciendo o sentándose en el coche solo cuando tengáis ganas o creáis que debéis hacerlo. Veréis que sin presionaros y poco a poco conseguiréis volver a conducir con calma y tranquilidad, sin miedos y sin ansiedad.