• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5722  por DavidG
 Mar, 17 Jun 2014, 12:34
El miedo a poder sufrir un desmayo es un miedo muy frecuente en los trastornos de ansiedad, casi todos, por no decir todas las personas que sufren ansiedad, sienten los típicos síntomas, como los mareos, dolores de cabeza o embotamientos, y estos síntomas producen un miedo tan grande a poder desmayarse, lo que hace que les sea realmente difícil poder hacer una vid con normalidad, ya que este miedo es tan grande, que la mayoría de personas por evitar que pueda pasar, no salen de su casa, y hay quien ni siquiera sale de su cuarto o de la cama.

El miedo a poder desmayarse es solo un miedo que esta en nuestras mente cuando sufrimos ansiedad y tenemos mareos, y empezamos a pensar en que nos desmayaremos, que nos encontraremos mal, nos haremos daño, nadie nos ayudará, etc. Cuando la realidad es que ese miedo es produce por la ansiedad, igual que los mareos, las palpitaciones y todos esos síntomas que sentimos de la ansiedad, los cuales no son graves, y mucho menos va hacer que te desmayes.



La ansiedad por si sola no es peligrosa ni hace daño, solo provoca una serie de molestias y de miedos que hace que pensemos que nos va a pasar cosas horribles cada dos por tres, y hace que seamos más hipocondríacos, por eso no debemos temer a la ansiedad y a sus síntomas. Igual que cuando tenemos ansiedad pensamos en que nos pasarán cosas que no nos gustan, también podemos pensar, “ es ansiedad y no nos va a pasar nada, se irá sola y ya esta” y en vez de sentirnos peor, terminaremos sintiéndonos mejor, ya que en vez de pensar en cosas negativas, estamos pensando en cosas positivas.

No debéis tener miedo cuando aparezca el miedo a desmayarse, porque no os va a pasar, ese miedo es infundado por la ansiedad, y la ansiedad no va hacer que te desmayes, así que no tengáis miedo a desmayaros o a que os pase algo grave, porque la ansiedad no va hacer que os causa nada de eso.