• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5456  por DavidG
 Mié, 04 Jun 2014, 13:10
Los sitios cerrados o abiertos que son frecuentados por muchas personas, suelen ser un problema para las personas con ansiedad, y es porque sitios como esos dan miedo, y ese miedo puede ser causado por muchas cosas, pero todo viene de la misma, la ansiedad.

La ansiedad por lo general provoca miedo, y ese miedo es el que hace difícil el poder hacer una vida normal. Por ejemplo el miedo a los sitios frecuentados por gente, este miedo puede aparecer por pensamientos negativos principalmente, y por lo incomodo que te hace sentir, ya que llegas a pensar en que si te pasa algo será difícil llegar hasta aquí, en que las personas te miran mal, en que si te ocurre algo nadie te ayudara, si quieres salir te costara salir porque hay mucha gente, y no solo cosas asi, tan solo el ruido de todas esas personas y verlas, ya te agobia y hace que la ansiedad se intensifique.

No hay que tener miedo cuando esto ocurre, ya que no es peligroso lo que sientes, ya que todas esas sensaciones y pensamientos negativos vienen de la ansiedad, pero la realidad es que no va a pasarte nada, pro eso no hay que hacerle caso a la ansiedad, porque solo lo pasarás mal por el miedo y el agobio que te hace sentir.

Un usuario del foro nos comenta esto que le ocurre con el miedo o la sensación de la que estamos ablando:

Buenas, me gustaría saber que opináis de mi problema. Yo tengo ansiedad pero cuando estoy en casa estoy más o menos bien. El problema es cuando me veo en sitios donde hay mucha gente. Ahí empieza lo malo y siento unos horribles síntomas como si no pudiera respirar y mareos extraños.
Trato de evitar salir a la calle pero en ocasiones no me queda más remedio y esto me pone muy nervioso.
El otro día en un centro comercial casi me desmayo de lo malo que me puse.
¿qué crees que puedo hacer ante este problema?

Como acabo de comentar, por sentir ese miedo no va pasarte nada, ya que es la ansiedad la que te lo hace sentir, así que no tengas miedo a desmayarte y no pienses en la gente, y verás como se te pasa.
Esta ansiedad aparece porque te agobias en sitios donde hay muchas personas, y empiezas a sentirte mal o a creer que te sentirás mal hasta que te sientes mal. Si poco a poco te enfrentas a esto, se te pasará, pero debes tener paciencia.