• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4412  por DavidG
 Mié, 16 Abr 2014, 21:32
Las personas que sufren un trastorno de ansiedad lo que mayormente sienten es miedo, un miedo irracional a casi todo. Este miedo aparece según los pensamientos que esa persona tenga y según los síntomas que sienta. Por ejemplo Una persona con ansiedad tiene pinchazos en el pecho, tiene el miedo de que le va a pasar algo, si tiene mareos, tiene miedo de que se va a desmayar, a la vez que siente esos síntomas, también puede estar pensando en que algún día le pasará algo, o que quiere hacer algo y le ocurrirá algo malo, lo que se suma el miedo de lo que esta pensando. Al sumarse tanto el miedo de los síntomas como el miedo de los pensamientos, desencadena un miedo a hacer cualquier cosa, por eso muchas personas con ansiedad, no salen a la calle, no van solas a ninguna parte y intentan buscar siempre un sitio donde sentirse protegidos.

Los miedos irracionales son muy propensos en la ansiedad, lo que quiere decir que son muy comunes y muy normales, cuando esos miedo aparecen, lo que hay que hacer es no hacerles caso, como si no estuvieran, y entretenerte con cualquier cosa que te haga sentir mejor y no te haga pensar en ese miedo.

Una vez pasas de esos miedos irracionales, cada vez que aparecen van perdiendo intensidad, hasta que casi no los notas, y una vez curas tu ansiedad, desaparecerán del todo. Lo cual hará que vuelvas a tener la calidad de vida y a sentirte como te sentías antes de empezar a tener ansiedad.

La ansiedad es tensión emocional acumulada, esa tensión altera el sistema nervioso, baja el estado anímico y hace que las personas sean más negativas, ese conjunto hace que el miedo irracional aparezca y ocurra eso. Por eso no hay que tener miedo, porque la ansiedad no va hacer que te pase nada, solo provoca miedo y una serie de molestias nada más.