• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #4712  por DavidG
 Jue, 01 May 2014, 13:54
Algunas personas que sufren ansiedad sienten nauseas, lo que hace que les cueste comer, así que no suelen comer mucho, ya sea pro lo desagradables que pueden ser o por el miedo a sentirlas. Es normal sentir pánico cuando sientes nauseas, o tener mucho miedo, ya que la sensación es muy desagradable.

Las nauseas en la ansiedad aparecen porque la tensión emocional de la ansiedad, afecta al estomago, además de alterar el sistema nervioso, por eso el estomago se ve afectado y hace que las nauseas aparezcan, aunque aveces aparecen otro tipo de síntomas, como aumento o disminución del apetito, un dolor muy intenso que se va al rato de comer algo, etc.

Para aliviar el estomago de las nauseas, mientras se cura la ansiedad, o mientras tengamos ansiedad, es vigilar con lo que comemos, es decir comer cosas que nos apetezcan y si es posible que no seas muy pesadas, como caldo de sopa de pollo y un filete, pavo, pescado, manzana,etc. Alimentos que al estomago no le cueste mucho digerir, y que nos siente bien. En caso de tener hambre y a la vez nauseas, tomate una manzanilla, si es manzanilla y anís mejor, ayuda a asentar el estomago, y hacer que las nauseas se pasen, además de hacer que te entre hambre al rato.

Veréis que por una temporada no forzáis mucho el estomago y coméis lo que os apetece, habrá días que no sentiréis nauseas, hasta que la ansiedad se alivie un poco, y las nauseas desaparezcan ya por siempre de entre los síntomas de la ansiedad.

El estomago normalmente es el primero y el que más se ve afectado cuando sentimos estrés, ansiedad, depresión, nervios, etc. Por ello es importante que vigilemos un poco con lo que comemos y ya esta.

Más información en: Wikipedia, Nauseas