• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3920  por DavidG
 Jue, 20 Mar 2014, 15:31
La ansiedad aveces provoca una sensación de opresión en el pecho, y cuando aparece provoca miedo a las personas que sufren ansiedad, ya que piensan que les pasa algo en el corazón, que les va a pasar algo malo, que se van a morir, etc.

Cuando ocurre, las personas que sufren ansiedad lo pasan muy mal, ya que esa sensación es muy desagradable y hace que la mente piense en miles de cosas negativas, cuando en verdad no ocurre nada y solo es miedo. Este síntoma como todos los síntomas de la ansiedad, aparece y desaparece al cabo de un rato, como mucho al cabo de unos días, por eso no hay que ponerse nervioso, es algo que va y viene y que no te va hacer daño.

Cuando la opresión del pecho aparece no hay que pensar en todo lo que te hace sentir, ni hacer caso de lo que puedas llegar a pensar, porque no va a ocurrir nada malo, ya que la ansiedad no es peligrosa, ni sus síntomas van a provocarte una enfermedad ni nada, pensar en que en un rato desaparecerá y volveréis a estar bien.

La ansiedad en tensión emocional acumulada, lo cual esa tensión altera el sistema nervioso y hace que sintáis esos síntomas tan desagradables que provoca, de esos síntomas aparecen los miedos y las obsesiones, lo cual lleva a que si le hacemos caso y nos dejamos llevar por esas molestias y sensaciones, alimentamos más la ansiedad, y con ello alteramos aun más el sistema nervioso. En resumen es como una serpiente que se come la cola.

Por eso un consejo es no darles importancia a los síntomas de la ansiedad, y pasar de ellos, asi que si sentís la opresión en el pecho pensar en que en breves se irá, y seguís haciendo lo que estabas haciendo. Cuanto mayor es la distracción, menos caso le haremos a los síntomas de la ansiedad y a la propia ansiedad.

Más información en: Wikipedia, Ansiedad