• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5355  por DavidG
 Vie, 30 May 2014, 10:09
En ocasiones cuando una persona sufre un trastorno de ansiedad generalizada, tiene pensamientos obsesivos, sobretodo negativos, y la verdad es que lo pasa realmente mal, porque quiere dejar de pensar en ello, y cuanto más quiere quitárselo de la cabeza más se intensifican esos pensamientos.

Esto ocurre porque la ansiedad nos hace estar y sentirnos muy pesimistas, nos baja la autoestima, la seguridad en nosotros mismos disminuye, no nos sentimos a gustos ni cómodos con nada, y eso hace que tengamos pensamientos negativos, lo que lleva a que si le damos muchas vueltas a esos pensamientos, empezaremos a sentir una pequeña obsesión que va en aumento, y que al final hace que nos cueste hacer una vida cotidiana con normalidad, porque además también aparecen los miedos irracionales. En resumen sentir ansiedad y tener pensamiento obsesivos hace que la ansiedad aumente y que te sientes peor.



Estos pensamientos no son para siempre ni muchos menos, pero cuesta que se vayan y la única manera de que se vayan es dejarlos estar y no hacerles caso, porque cuanto más queramos sacarlos de la cabeza más vueltas y importancia le damos, pero si los dejamos estar, conseguiremos mandarle al cerebro la señal de que “me da igual” y por si solos desaparecerán, solo hay que dejar que sigan su curso y no desesperarse. Al principio para algunas personas puede ser difícil, ya que siente miedo, pero una vez se consigue es muy fácil hacer que pensamientos como esos desaparezcan.

Es importante conocer la ansiedad y sus síntomas para saber y estar tranquilo de que no nos ocurre nada, y así también saber como solucionar aquellos síntomas que la ansiedad nos hace sentir. Cuanto antes empezamos a curar la ansiedad antes se irá, y antes dejaremos de sufrir, de hay la importancia que le damos al conocer y saber lo que es la ansiedad, como solucionarla y conocer los síntomas. La verdad que una vez la comprendemos podemos estar más tranquilos y lograremos tener la paciencia y el conocimiento adecuado para curar la ansiedad del todo.