• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4238  por DavidG
 Jue, 03 Abr 2014, 14:07
Los trastornos de ansiedad son muy desagradables, ya que provoca en nosotros una sensación horrible difícil de soportar cada día. Cuando la ansiedad aparece se hace muy difícil hacer una vida con normalidad, ya que la ansiedad en general es miedo, dolor y mal estar.

En ocasiones las personas con ansiedad tienen pensamientos negativos, incluso aveces pensamientos suicidas que les provoca mucho miedo y piensas que van hacer algo que no quieren o que van a perder el control. Esta sensación hace que tengan aun más miedo y se pongan nerviosos.

No hay porque preocuparse por los pensamientos que ansiedad puede provocar, porque la realidad es que no va a pasar nada de lo que pensamos, es la ansiedad misma que para alimentarse a ella misma, hace que tengáis esos pensamientos y notéis miedo y nervios.

Una usuaria del foro nos comenta esto que le ocurre con la ansiedad, y lo que esta le hace sentir.
Hola me llamo Graciela, soy de estados unidos. Estoy preocupada por mi hermano, está sufriendo ansiedad y me ha contado que tiene pensamientos suicidas, como miedo a lastimarse a si mismo o hacer daño a alguien. Cuando me dijo eso me preocupe bastante, así que investigue en internet y encontré este foro.

Los pensamientos suicidas son normales en la ansiedad, ya que la ansiedad provoca pensamientos negativos, y hace que se te pasen mil cosas por la cabeza y ninguna buena, a la vez te viene el miedo y los nervios de lo que piensas, y si ya solo sentir una de estas cosas es horrible, sentir todo eso aun lo es más. Por eso es importante curar la ansiedad, no porque sea grave, ya que la ansiedad no es grave ni nada de eso, si no para no pasarlo mal.

En ningún momento ocurrirá aquello que la ansiedad nos hace pensar, es decir no vais a perder el control en ningún momento, no vais haceros daño a vosotros mismos ni a la gente cercana, ni nada de eso. La ansiedad no hace que pierdas el control, si no que tengáis miedo por casi todo lo que piensas.
 #22176  por Patricia olvera
 Sab, 25 Jun 2016, 18:25
Ola ayuda por favor no se porque cuando estoy en casa con mis bbs me llegan pensamientos horribles del como aventarme por la escalera y matarme, me quedo aterrorizada pues me da miedo hacerlo pero a la vez siento que es algo incontrolable de hacer ayudenme ya no puedo. Estoy tomando tres gotas de clonazepam por las mañanas pues todo el día me siento mal si no las tomo
 #22232  por Pocho
 Lun, 27 Jun 2016, 22:45
Patricia olvera escribió:Ola ayuda por favor no se porque cuando estoy en casa con mis bbs me llegan pensamientos horribles del como aventarme por la escalera y matarme, me quedo aterrorizada pues me da miedo hacerlo pero a la vez siento que es algo incontrolable de hacer ayudenme ya no puedo. Estoy tomando tres gotas de clonazepam por las mañanas pues todo el día me siento mal si no las tomo
El clonazepam es lo peor es muy adictivo, deberías leer sus efectos secundarios, PERO NADA DE ESO QUE PIENSAS PASARA, mira a tu hijos y disfruta de ellos de lo hermoso y sanos que son!!! Mucha fuerza!!!
 #23442  por Gárgola
 Lun, 28 Nov 2016, 22:23
Es como tener una bolsa de plástico envolviéndote la cabeza, asfixiándote, cubriéndote la "visión" y atormentándote todo el tiempo. Pero es sólo la ansiedad auto alimentándose para continuar vigente en tu cabeza, generando miedo a tus propios pensamientos para no dejarte ver más allá. Pero, si has logrado traer pequeños ángeles al mundo y hasta ahora le has ganado la batalla, entonces eres más fuerte de lo que crees. Podrás lograrlo, no será rápido ni fácil pero podrás llegar a controlarlo. Habrán recaídas, pero aprenderás a manejarlas. Tú principal motor será el amor; hacia ti, hacia tus hijos, hacia tus personas queridas, hacia las cosas buenas que te ha dado y te da la vida, hacia las buenas acciones y hacia las buenas personas. Algunas cosas que me funcionan y que podrían ayudarte son las siguientes:
- Confía en ti y en tu fortaleza, si lograste controlar un ataque podrás hacerlo mil veces y cada vez mejor.
- Evita los noticiarios en todos los medios (tv, internet, prensa, etc) últimamente casi todos traen sólo notas negativas que afectan tu estado de ánimo. Así mismo programas basura y personas tóxicas que solo te generan emociones negativas y desgastantes.
- Limita el uso de dispositivos electrónicos, busca más el contacto con la naturaleza.
- Se agradecida, aun por las pequeñas cosas que recibes cada día. El sólo hecho de despertar y aun estar viva para cuidar de tus bebes ya es una gran cosa. La sonrisa de tus hijos, sus rabietas y "desastres", el poder terminar un día más, aun con la ansiedad encima, ese desafío cumplido, agradécelo, no importa si tienes o no un Dios en quien creer, agradece al cosmos, lo importante es que generes energía positiva.
- Busca un tiempo para ti, empieza con 10 minutos, y si puedes poco a poco llega a una hora al día. Practica ejercicios de respiración, luego de relajación y por ultimo meditación. Meditación, es vaciar la mente, no sentarse a pensar y hacer planes como muchos creen, cuando vacías la mente te quedas con lo esencial que es el aquí y el ahora. Cuando aprendas eso te será mas sencillo "decirle" a un ataque de ansiedad: "ok, ya estás aquí de nuevo, y? qué quieres? cuanto tiempo te piensas tomar esta vez? apúrate que estoy muy ocupada disfrutando mi vida"... o algo parecido ;)
- Trata de disminuir poco a poco los ansiolíticos, (no de golpe) sólo te crean dependencia, la errada idea de que sin ellos no podrás soportar y hacerle frente a la amenaza. Te tienen todo el día adormecida, no eres tú misma cuando tienes esos químicos dentro.
- Cuida mucho lo que comes, el estómago es nuestro segundo cerebro, y cuando hay ansiedad mucho de lo que comemos es lo que dispara los síntomas, se envía una señal equivocada al cerebro y empieza la fiesta de los miedos. Toma mucha agua natural, evita los irritantes y excitantes (té, café, bebidas energéticas, etc), come natural, más frutas y verduras, come poco de noche.
- Aire libre, aunque aparezca la agorafobia, hazle frente, sal aunque sea a la puerta de tu casa y mira la gente pasar. Si puedes sal a caminar con tus bbs o con amig@s al parque, o mejor aun a buscar el contacto con la naturaleza.
- Busca buena compañía, gente positiva y si no hay, un buen libro que te mantenga entretenida, si no hay tiempo aunque sea media página por noche. Recuerda que es mejor estar sólo que mal acompañado.
- Amate, no te exijas demasiado, no es obligatorio ser perfecto, eso sólo te crea estrés. Ayúdate y trata de ayudar a los demás. A veces nos centramos mucho en nosotros mismos y de tanta preocupación de lo que nos pueda pasar nos olvidamos que en nuestro entorno hay tantos seres que necesitan ayuda, compañía, tiempo, cariño, etc.
- Perdónate y perdona, el pasado ya no se puede cambiar, sólo podemos tratar de ser mejores personas cada día.
Un día a la vez, un momento a la vez y saldrás también de esto. Lo sé porque llevo 30 años con ansiedad, al principio no sabía que rayos era, alguna vez me recetaron diazepan, me dieron una caja, usé sólo dos pastillas porque no quería ser un zombie, así que averigüe y leí y leí. Nada de químicos que te queman el estómago y te mantienen dependiente al consumo y al pago de consulta. Para qué buscar remedio fuera si la solución está dentro de uno mismo? Estuve varias veces en emergencia creyendo que el corazón se iba a reventar en ese momento, he tenido casi todos las fobias, toc y síntomas neurológicos, cardíacos, gástricos, psicóticos, dermatológicos, musculares y hasta óseos si cabe, pero cada vez menos frecuentes, menos fuertes y mucho más breves (molestos, pero breves). Nada que no pase con una sonrisa al espejo, control de la respiración y de los pensamientos. Y si yo puedo, todos pueden.
“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.” Mahatma Gandhi
Paz.
 #26573  por Robert
 Lun, 13 Feb 2017, 13:56
Que gran mensaje gargola, no te imaginas el bien que me haces a mi y a los demás pues todos somos lo mismo somos dios y cuando yo leo todas estas cosas positivas directamente entran en mi y me llenan de alegria.
Yo desarrolle ansiedad con 23 años lo que lo desencadeno fue tener una tension de 17 en clase por las nubes, y empezar a creerme todo lo malo que me iba a pasar, cuando aun desconocia todo esto y desconocia que esa tension tan alta se debía a que en ese momento estaba en tension por las nubes por estar en publico y por una ansiedad que descubri me venia de mas joven y en especial por problemas familiares, por un autoestima por los suelos en parte por mi madre la persona mas tóxica que conozco, y de hecho a la persona que mas quiero pues es la que mas ayuda necesita.
Logre superar mi ansiedad con el metodo aceptando que moriría en cualquier momento y dejaría de exi stir para siempre y pude derrotar los miedos con el poder de los mensajes positivos en mi mente, fue el momento idoneo para que el universo me diese el regalo de mostrarme algo mas, algo que no vemos en esta ilusión, hablo de viajes astrales y mensajes en el mundo real, dandome cuenta de lo ridiculo que son nuestras preocupaciones y lo realmente importante en nuestra existencia que es la compasión y el amor por los demas que despues de todos son un reflejo de nosotros, somos todos el mismo y es entonces cuando te das cuenta de lo manipulados que estamos por la sociedad y gracias a la ansiedad pude ver esto.
Un abrazo a todos