La ansiedad puede provocar aumento y perdida del apetito, esto ocurre porque la ansiedad provoca nervios y altera el sistema nervioso, lo cual hace que estos nervios afecten al estomago y hagan que tengas o pierdas el hambre.
No es algo grave, pero si bastante molesto y desagradable, por las molestias que te causan en el estomago y porque aveces hay un ligero dolor. Aveces cuando se come desaparece, pero otras veces la comida no entra.
Un usuario del foro nos comenta esto que le ocurre con la ansiedad y su apetito:
Desde que estoy sufriendo ansiedad estoy perdiendo mucho peso.
Llevo 3 meses con el problema y he perdido más de 8 hilos.
Veo que me estoy quedando muy delgada y estoy algo preocupada por este motivo.
Quisiera saber que puedo hacer para podre remediar esto.
Cuando como se me revuelve el estomago y siento que no hago bien la digestión
Espero que me puedan ayudar a acabar con esto y a recuperar los kilos perdidos.
Es normal que la ansiedad te haga perder kilos, no te preocupes por eso, lo que puedes hacer es comer cosas ligeras y ir poco a poco, por ejemplo comer espaguetis con aceite de oliva, una manzana, puré de verduras, sopa de pollo o verduras, etc. Alimento que son suaves para el estomago y que hace que la digestión no sea tan forzosa. Esto pasa porque tu ansiedad hace que los nervios te afecten al estomago y te hagan sentirte así, sin apetito y con el estomago de esa manera. Ten paciencia y verás como tu ansiedad mejora y con ella esos kilos que perdiste.
También puede probar con hacer deporte, el deporte hace que el apetito se habrá y que te siente mejor la comida, además de que ayuda al metabolismo y a digerir mejor los alimentos.
No es algo grave, pero si bastante molesto y desagradable, por las molestias que te causan en el estomago y porque aveces hay un ligero dolor. Aveces cuando se come desaparece, pero otras veces la comida no entra.
Un usuario del foro nos comenta esto que le ocurre con la ansiedad y su apetito:
Desde que estoy sufriendo ansiedad estoy perdiendo mucho peso.
Llevo 3 meses con el problema y he perdido más de 8 hilos.
Veo que me estoy quedando muy delgada y estoy algo preocupada por este motivo.
Quisiera saber que puedo hacer para podre remediar esto.
Cuando como se me revuelve el estomago y siento que no hago bien la digestión
Espero que me puedan ayudar a acabar con esto y a recuperar los kilos perdidos.
Es normal que la ansiedad te haga perder kilos, no te preocupes por eso, lo que puedes hacer es comer cosas ligeras y ir poco a poco, por ejemplo comer espaguetis con aceite de oliva, una manzana, puré de verduras, sopa de pollo o verduras, etc. Alimento que son suaves para el estomago y que hace que la digestión no sea tan forzosa. Esto pasa porque tu ansiedad hace que los nervios te afecten al estomago y te hagan sentirte así, sin apetito y con el estomago de esa manera. Ten paciencia y verás como tu ansiedad mejora y con ella esos kilos que perdiste.
También puede probar con hacer deporte, el deporte hace que el apetito se habrá y que te siente mejor la comida, además de que ayuda al metabolismo y a digerir mejor los alimentos.