• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #3073  por DavidG
 Jue, 30 Ene 2014, 16:40
Los dolores de estomago, las nauseas y el aumento de apetito como la perdido del apetito es muy normal en los trastorno de la ansiedad. Cuando sentimos nervios, normalmente afectan al estomago de hay que tengamos esos dolores y malestares, además de que cuando esto ocurre, también nos viene un mareo, pero eso es porque el estomago es el centro del cuerpo y si se siente mal de hay, solemos sentirnos mal en todo el cuerpo en general.

No hay que preocuparse cuando esto ocurre, si que hay personas que pierden muchos quilos con la ansiedad, igual que otras lo aumentan, pero por si sola la ansiedad no hace que te enfermes. Solo hay que tener paciencia y tomárselo con calma. Por ejemplo si tenemos hambre por los nervios de la ansiedad, comemos una fruta, o bebemos una infusión o tomamos cereales integrales para matar el gusanillo y las ganas de comer, y si no tenemos hambre o tenemos nauseas, en tal caso iremos comiendo poco a poco cosas ligeras, como manzana, pasta con aceite de oliva, zumo de naranja o de manzana, pavo o pollo a la plancha, etc. Es decir cosas suaves que no nos dañen el estomago y que no nos sientan mal.

La perdida o el aumento de apetito se da mucho en personas que anteriormente han podido tener algún trastorno alimenticio, pero también pueden ser causa de personas nerviosa que con la ansiedad aun se ponen mas nerviosas y su estomago se cierra. Por eso debemos vigilar lo que comemos, en el caso del aumento de apetito para no engordar y no llenarnos mucho, podemos comer alimentos sanos y integrales, y en el caso de la perdida del apetito, es comer poco a poco comidas que nos apetezcan o alimentos suaves que no nos hacen daño, y que además sean fáciles de digerir.

Más información: sistema nervioso, wikipedia