• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6138  por DavidG
 Mar, 08 Jul 2014, 14:53
Algunas veces cuando sufrimos ansiedad, sentimos unos pitidos, zumbidos e incluso algo de dolor en los oídos, y se hace aveces tan intenso que el dolor te da dolor de cabeza o nauseas. Estos pitidos son muy comunes en la ansiedad, y aparecen cuando el sistema nervioso esta alterado, como la mayoría de los síntomas que sentimos cuando sufrimos ansiedad.

No hay que preocuparse por esos pitidos, zumbidos o pequeños dolores, ya que aveces simplemente es que se hinchan un poco por dentro de los nervios, o por la garganta, pero nada más, en unas horas o en un día se suele pasar, tanto los pitidos como los zumbidos o los dolores, aveces los zumbidos si que están más tiempo, pero no es nada fuera de lo normal.

Los pitidos en los oídos también son llamado acufenos o tinnitus, y no son para nada peligrosas, ni preocupantes, ni te avisan de una enfermedad ni nada de eso, solo es un síntoma como otro cualquier de un sistema nervioso alterado que viene de una tensión emocional llamada ansiedad, y nada más. No se sufre ninguna enfermedad ni nada de eso. Lo que si es que es muy molesto cuando aparece, sobretodo si es de noche, ya que te cuesta dormir, y si no sabes lo que es o no estas seguro te pone más nervioso.

Pero una vez la ansiedad se cura, los pitidos, zumbidos o dolores, como todos los otros síntomas de la ansiedad, desaparecen por completo, y tu vida poco a poco vuelve a tener una calidad de vida normal o alta, según sea tu vida actualmente y según como a sido antes. Pero en cualquier caso, una vez la ansiedad se va, tu vida mejora, y no sufres ese miedo irracional que sientes en todo momento.
 #8160  por humberto
 Mié, 31 Dic 2014, 02:27
Buen video, muy didactico, yo no tenia muchos sintomas en mis oidos pero recuerdo que una vez sentia un sonido como un soplido en mi lado izquierdo y no sabia como explicarlos... recien viendo este video comprendo que pudo haber sido otro sintoma mas de mi ansiedad.
Muy interesantes los videos, sigan subiendo mas.