• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4574  por DavidG
 Jue, 24 Abr 2014, 14:29
Cuando se sufren un trastorno como el de ansiedad, normalmente la parte del cuerpo que se ve más afectado es el estomago, ya que la ansiedad, es estrés, la depresión, etc. Provocan nervios, y esos nervios alteran el estomago, lo que nos hace sentir mareos, nauseas, dolor, molestia, rareza, aumento o perdida del apetito, una sensación de hambre y a la vez no... Y es muy normal sentir eso, ya que el estomago es la parte central y de las más importante del cuerpo, y la primera que se suele ver afectada.

No hay porque preocuparse por ello, porque no es grave, lo único que es muy incomodo y se pasa mal, ya que tener hambre y que no te entre la comida, o sentir que te duele el estomago y no se pasa, puede llegar a ser muy frustrante e incomodo.

Un usuario del foro nos comenta que su estomago se ve afectado por la ansiedad:

Hola, quisiera que me hablaras un poco de los síntomas estomacales que produce la ansiedad. Yo estoy padeciendo muchos dolores y problemas de estómago y quisiera saber si son causados por la ansiedad o pudieran ser por algún otro problema.
Espero tu contestación para quedarme más tranquilo. Muchas gracias.

Como comente antes, normalmente cuando se sufre un trastorno de ansiedad, el estomago ya se ve afectado por ello, ya sea por los nervioso o por un sistema nervioso alterado. El aparato digestivo se ve muy afectado el estrés y los nervios, por eso existen muchos problemas digestivos, nada graves, que afectan al estomago. Como por ejemplo la diarrea, el estreñimiento, gases, dolor abdominal, pesadez de estomago, pinchazos, por el estomago, aumento del apetito o perdida y nauseas. Aunque aveces aparecen otros síntomas que no son comunes, pero no son graves. Todo depende de la persona y de como sea su cuerpo.
 #12571  por Bambola33
 Sab, 26 Mar 2016, 06:31
Hola, desde hace como 15 días he estado experimentando síntomas que atribuyo a Ansiedad. Soy médico (que paradójico jaja) y me encuentro preparando el MIR estos meses por lo que se podrán imaginar cuanto estrés tengo encima. El punto es que no logro controlar el miedo que tengo a ciertas cosas... A cucarachas por ejemplo que son mi mayor fobia, he pagado la fumigación del piso y desde ese entonces no he visto ni una pero como vivo sola al caer la noche las oigo hasta caminar, por lo que continuamente estoy checando la cocina y compruebo que no hay nada. Últimamente he tenido muchos problemas digestivos: peristaltismo aumentado, meteorismo... Pero nada más, no diarrea ni estreñimiento... Cuando escucho mi peristalsis me entra un miedo bien grande de pensar que sea una enfermedad grave y se esté desarrollando lentamente... Son puras ideas lo se... Porque si estuviera grave tendría otros síntomas... Pero les cuento un poco la historia para que por favor me ayudéis a pensar diferente o a controlar estos miedos que me distraen mucho a veces del estudio y me generan sufrimiento, nerviosismo, taquicardia y náuseas sobre todo :( gracias de antemano.
 #35827  por Invitado
 Lun, 27 Nov 2017, 18:27
Hola! Yo llevo tres meses con ansiedad y mi estómago se ha visto seriamente afectado. Ya me dio reflujo y siento que no puedo comer, me siento ahogada, muy tensionada en la garganta y me da miedo broncoaspirarme. Debería preocuparme de más?
 #35844  por psicologaonline
 Mar, 28 Nov 2017, 08:42
Hola a todos, como bien decís los síntomas digestivos pueden estar relacionados con la ansiedad. Esta no aparece de la nada, siempre tiene un por qué. Se activa con las preocupaciones y el estrés. Bambola33, tú comentas que estás estudiando el MIR y esta es una situación muy estresante y los pensamientos negativos pueden estar a flor de piel. Si pasas muchas horas solo intenta hacer algún descanso y quedar con amigos para despejarte un poco, porque la cabeza necesita parar de vez en cuando. Yo me llamo Alicia y soy psicóloga, trabajo de forma online a través de videoconferencias. Os dejo mi email por si os queréis poner en contacto conmigo aliciapsicologaonline@gmail.com y mi página web por si le queréis echar un vistazo aliciapsicologaonline.com Os atenderé encantada. Un saludo.