• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5822  por DavidG
 Vie, 20 Jun 2014, 13:06
La ansiedad y otros trastornos emocionales suele afectar más en el estomago, ya sea por los nervios o porque es una zona muy sensible donde la tensión se acumula. Aveces cuando esto ocurre, el estomago se suele alterar haciendo que sintamos unas sensaciones desagradables, como falta de apetito, hambre todo el rato, dolores, una mala digestión, molestias, etc.

La manera de hacer que se solucione del todo esa molestia en el estomago o en la barriga es curando la ansiedad, pero de mientras se va curando, podemos remediar esas molestias de manera natural y de forma eficaz. Por ejemplo bebiendo un vaso de agua antes de cada comida, tomando una manzanilla, relajándonos, descansando después de cada comida, comiendo sano y con un horario, y haciendo alguna actividad física que nos ayude a aliviar ese estrés o tensión que se acumula en el cuerpo.



Los dolores estomacales, las alteraciones del apetito y las molestias, son cosas muy comunes que aparecen en la ansiedad, en la depresión, en el estrés, cuando te agobias, etc. Ya que la barriga o el estomago son el centro del cuerpo, casi todo va a parar hay, por eso es importante cuidarnos y cuidar lo que comemos.

En el caso de perder quilos y llegar a un peso bajo, es comiendo cosas que te apetezcan y que sean fáciles de digerir, y no solo podrás alimentarte sin sentir nauseas o malestar, si no que te sentirás mejor y tu estomago lo agradecerá. Normalmente los alimentos que van bien son aquellos alimentos suaves, como: fruta, verdura, pescado, carne a la plancha... Y es muy importante tener un horario, de esa manera controlas lo que comas y cuando lo comes, así también puedes controlar tu peso y no preocuparte de adelgazar mucho o engordar.