• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#1745  por DavidG
 Mar, 19 Nov 2013, 20:45
Aveces con la ansiedad se nos duermen partes diferentes del cuerpo, y algunas personas se asustan, o piensan si es normal. Por eso debemos saber como es la ansiedad y sus síntomas, para saber si es normal o preocupante, ya que si sabemos que no es nada más que fruto de la ansiedad, ya no, nos preocupamos tanto, ya que la ansiedad no es grave, ni tampoco lo son sus síntomas, por eso podemos estar tranquilos.

Un usuario del foro de vive sin ansiedad, nos pregunta esto:

Me gustaría saber si es normal sentir adormecimiento de la cara y del brazo cuando se sufre un trastornos de ansiedad generalizada.
Estoy teniendo síntomas como los que describís en el foro peor no he visto que mencionéis el adormecimiento de cara o de brazos.
Es una sensación muy incomoda y la verdad es que me hace sentir muy mal, ya que viene procedida de un miedo horrible a que me pueda pasar algo malo. ¿Es normal?

Y esto le pasa a mucha gente, el mismo miedo puede crear síntomas de la ansiedad que no vemos en otros sitios o en otras personas. Ya que si tienes miedo a algo y piensas y piensas al final tu mismo te crees que puede ser algo grave. Cuando al final no es nada, solo es ansiedad y un cuerpo que siente que todo es peligroso.

Bueno esto de que se te duerman los brazos y la cara es totalmente normal, no tienes nada de que temer y puedes estar tranquilo. Lógicamente en el foro no tenemos todas las categorías, solo tenemos las principales y las más comunes. Pero eso que te pasa es muy normal.

Es cierto que se te duerman partes diferentes del cuerpo es un síntomas muy característico de la ansiedad y muy normal, así que no tienes nada que temer. Verás como cuando se cure tu ansiedad todo vuelve a la normalidad, y ya no tendrás esa sensaciones incomodas.
 #14570  por Aaaaaa
 Sab, 24 Oct 2015, 11:48
A mi también se me duerme la cara. No es la sensación de dormida porque me toco la parte de la cara y me noto. Debes de pensar que es un síntoma también de la ansiedad, ya como los mareos,sudoraciones,etc.
Hasta hace poco no sabia que hacer, y la mejor manera de actuar es afrontando el miedo. No te pasa nada solo que tu cuerpo esta en alerta; la ansiedad. Al igual que tu cabeza piensa y tiene recuerdos tu cuerpo también, y eso hace que te aparezcan los sintomas sin estar nervioso y tampoco pensando en el tema. Espero que te sirva de ayuda
 #15502  por Edgar985
 Lun, 30 Nov 2015, 17:40
Buenos días.

Mi nombre es Edgar y quisiera que me pudieran orientar a saber si lo que siento es producto de un trastorno de ansiedad, hace casi 6 semanas cuando iba camino con mis suegros junto con mi espesa y mis hijos, empece a sentir una especie de nervios como querer salir corriendo del carro o aventarme una desesperación incontrolable.... empece a tratar de tranquilizarme pero la verdad solo fue poco el resto del día me sentía mal como con un presentimiento de angustia en mi pecho, ganas de llorar y de miedo, pensé que al irme a dormir al día siguiente ya iba a estar mejor.

Si se fue la desesperación pero sentía el presentimiento y un agotamiento en todo el cuerpo, ese día ya casi por la tarde nuevamente empece a sentirme peor nuevamente regreso la sensación de desesperación acompañados ahora con taquicardia sudoración y temblor ademas de ganas volver el estomago como si me fuera a morir la verdad fue algo horrible, me fui a urgencias solo me revisaron la presión que la llevaba alta y me dieron un tranquilizante argumentando que solo era un ataque de nervios y que no pasaba nada.

Me sentí mejor al saber esto pero la sensación y los síntomas no cambiaban fui con mi medico familiar y me envío con el psiquiatra para que el determinara que estaba causando estos síntomas, ya que el me había enviado a hacer estudios de la sangre un electrocardiograma así como un análisis de las tiroides y gracias a dios todo salio bien, la cita con el Psiquiatra la tengo hasta el 22 de diciembre la verdad ya no aguantaba mas y decidí ir con un homeópata que me recomendaron teniendo la esperanza que me diera un tratamiento pero solo me comento que era un trastorno psicológico y lo que el podía hacer era terapia de acupuntura y de imanes y me receto unas gotas para ser especifico Flores de Bach, la verdad me decepcione ya que pensé que me iba a dar un tratamiento y que me iba a decir que con este tratamiento me iba a componer.

La verdad gracias a dios los síntomas han disminuido me he acercado a dios hablando con el y siento que esto me ha ayudado, pero se están presentando otros síntomas como dolor la parte trasera de la cabeza y el cuello como pesades y en las sienes, así como entumecimiento y hormigueo tanto en el brazo izquierdo como en la cara, estos últimos síntomas creen que sea causa de lo mismo?.

ojala alguien me pudiera ayudar con una respuesta, tengo 2 hijos y la verdad ya no quiero estar así, quisiera disfrutarlos y estar como antes.

Saludos y Mil gracias por sus comentarios.
 #15605  por Invitado
 Vie, 04 Dic 2015, 01:19
Buenos dias, te comento algo que me paso a mi hace un tiempo y se parece mucho a lo tuyo. a finales del año pasado a un primo de mi esposa le diagnosticaron VIH, un primo que compartia mucho con ella incluso se habia quedado en nuestra casa, lastimosamente en febrero fallecio ya que la enfermedad estaba muy avanzada.. Luego de eso me da muchos miedo la muerte, el no saber como ni cuando moriria hasta que una noche de repente no aguante mas, entre el estres y los nervios fui a parar a emergencia pensando que tendria un infarto. al igual que a ti varios estudios algunas revisiones y la dra muy sonrientemente me explica que tuve un ataque de panico y que me quedara tranquilo y me recomendo ir a un psicologo y me inyecto un calmante,, esa noche la pase bien hasta que al dia siguiente me levanto y llega a mi mente esas palabras de la dra,, ataque de panico, y al principio me reia y dudaba de eso porque uno como hombre cree que nunca pasara por algo asi.. luego de ir a un psiquiatra y a un psicologo determinaron mi transtorno de ansiedad.. Me indican tecnicas que hacer y muchas preguntas que responder y al final seguia en lo mismo, incluso sentia que empeoraba.. miedo a salir a la calle, miedo a volverme loco, miedo de pensar en querer suicidarme etc, etc, etc.. algunas noches "dormia normal" pero al despertar sentia mucho dolor en mis piernas, el cuerpo cansado a medida que pasaba el dia,, incluso ya llegaba cansado del trabajo y solo pensar dormir... hasta que un dia me dije,, buscare información por internet y le pedia a dios que me guiara a las paginas correctas, y pues gracias a el llegue a esta pagina,, sabes aunque no he podido comprar el tratamiento de erik ya que vivo en venezuela y aqui obtener dolares o euros es controlado por el gobierno fui viendo sus videos por youtube aprendiendo lo que significa la ansiedad escuchando sus consejos, esperando con mucha alegria sus correos ya hoy puedo decir que aprendi mucho y gracias a el poco a poco he ido mejorando. te recomendaria que empezaras por ver este video de erik ..

muchos de los dolores que sientes vienen por la cantidad de presion que tu cuerpo esta teniendo, los musculos se encuentran muy tenso, te lo digo porque me ha pasado a mi,, lo primero que debes saber cuales son los sintomas de la ansiedad para que estes calmado ya que mientras mas miedo tengas mas aumentara tu ansiedad... revisa ese y otros videos de erik ya veras que todo saldra bien,, saludos desde venezuela
 #15606  por Luis Octavio Pascoal
 Vie, 04 Dic 2015, 01:22
Invitado escribió:Buenos dias, te comento algo que me paso a mi hace un tiempo y se parece mucho a lo tuyo. a finales del año pasado a un primo de mi esposa le diagnosticaron VIH, un primo que compartia mucho con ella incluso se habia quedado en nuestra casa, lastimosamente en febrero fallecio ya que la enfermedad estaba muy avanzada.. Luego de eso me da muchos miedo la muerte, el no saber como ni cuando moriria hasta que una noche de repente no aguante mas, entre el estres y los nervios fui a parar a emergencia pensando que tendria un infarto. al igual que a ti varios estudios algunas revisiones y la dra muy sonrientemente me explica que tuve un ataque de panico y que me quedara tranquilo y me recomendo ir a un psicologo y me inyecto un calmante,, esa noche la pase bien hasta que al dia siguiente me levanto y llega a mi mente esas palabras de la dra,, ataque de panico, y al principio me reia y dudaba de eso porque uno como hombre cree que nunca pasara por algo asi.. luego de ir a un psiquiatra y a un psicologo determinaron mi transtorno de ansiedad.. Me indican tecnicas que hacer y muchas preguntas que responder y al final seguia en lo mismo, incluso sentia que empeoraba.. miedo a salir a la calle, miedo a volverme loco, miedo de pensar en querer suicidarme etc, etc, etc.. algunas noches "dormia normal" pero al despertar sentia mucho dolor en mis piernas, el cuerpo cansado a medida que pasaba el dia,, incluso ya llegaba cansado del trabajo y solo pensar dormir... hasta que un dia me dije,, buscare información por internet y le pedia a dios que me guiara a las paginas correctas, y pues gracias a el llegue a esta pagina,, sabes aunque no he podido comprar el tratamiento de erik ya que vivo en venezuela y aqui obtener dolares o euros es controlado por el gobierno fui viendo sus videos por youtube aprendiendo lo que significa la ansiedad escuchando sus consejos, esperando con mucha alegria sus correos ya hoy puedo decir que aprendi mucho y gracias a el poco a poco he ido mejorando. te recomendaria que empezaras por ver este video de erik ..

muchos de los dolores que sientes vienen por la cantidad de presion que tu cuerpo esta teniendo, los musculos se encuentran muy tenso, te lo digo porque me ha pasado a mi,, lo primero que debes saber cuales son los sintomas de la ansiedad para que estes calmado ya que mientras mas miedo tengas mas aumentara tu ansiedad... revisa ese y otros videos de erik ya veras que todo saldra bien,, saludos desde venezuela

perdona que se me habia olvidado logearme,,jajaja aqui tienes mis datos para cualquier intercambio de informacion,,, fuerza y fe que si se puede
 #17035  por genesis
 Vie, 15 Ene 2016, 20:22
Soi genesis mr dirijo a edgar to-do lo k tuvistw to lo tuve todo tengo sindromr de anciedad ya un ano suftiendo esyo y tranquilo eso k c fuerme la cara y rl cuello es otro. Sintoma ami mecdolia la parte de atras de la cabwza hasta taquicardia ufff sugribmucho y con 20anos teanquilp yo lo sufri
 #17211  por RosaL
 Jue, 21 Ene 2016, 11:15
Hola David:
Por casualidad he aterrizado este foro y he leído tu escrito aunque casi dos meses después que lo escribieras.
Soy psicóloga y te puedo decir que lo que estás sufriendo son ataques de pánico y que no debes preocuparte excesivamente porque es un problema bastante frecuente y que suele tener buena solución pero es indispensable que te pongas en manos de un profesional de la psicología cuanto antes, porque cuanto antes empieces a tratarte antes mejorarás y evitarás que el problema se cronifique y te haga sufrir inútilmente durante más tiempo.
A veces las personas no podemos afrontar adecuadamente determinadas situaciones de la vida y entramos en conflicto, muchas veces inconsciente, que se manifiesta de diversas maneras según las características personales de cada uno.
Espero que mejores, estoy segura de ello
 #17989  por Nelielum
 Sab, 06 Feb 2016, 18:01
Anoche venia de estar con unos amigos, estaba perfectamente bien, pero cuando llegue a casa y me tumbe en la cama mi corazón empezó a acelerarse, poniéndose a mas de 150 pulsaciones por minutos y la parte izquierda de mi cuerpo se entumecio (pie, brazo y cara). Al cabo de unas horas se me paso y pude dormir algo, pero cuando me levante aun sentía que la parte izquierda de mi cuerpo segui como entumecida. Tenía la sensación de que mi cara se caía y que mi brazo y pierna me fallaba, sin embargo podía andar perfectamente, coger cosas, sonreír, ... ¿es normal que me pase eso aun cuando el ataque de pánico paso?
 #18165  por Anita J
 Mar, 15 Mar 2016, 06:49
Milagros escribió:Se me duerme la cara y el brazo izquierdo cada que estoy ansiesoa. El neurólogo me recetó flexadol y amitriptilina pero aún así no mejoro. Qué tratamiento debo seguir y con qué doctor?
Gracias
milisalyrosas@gmail.com

Sufro de Ansiedad hace 2 meses aproximadamente, soy de Chile, también me recetaron amitriptilina durante las noches pero tan solo por 7 días, luego de ello, preferí seguir con flores de bach que me ha resultado bien, ya que aunque tengo los síntomas persistentes de adormecimiento u "hormigueo" y pensamientos negativos y obsesivos, me alivian bastante estas flores de bach y puedo hacer mis cosas cotidianas con normalidad, aunque hay días en que me siento mejor y otros no tanto, es como subir y bajar, pero ha como estaba inicialmente yendo casi todos los días a la urgencia del hospital por los síntomas, considero que estas flores de bach me han hecho muy bien!
Saludos,