• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5414  por DavidG
 Mar, 03 Jun 2014, 12:33
La sensación de debilidad es un síntoma que sienten muchas personas al tener ansiedad, y ocurre por el miedo que sentimos a que nos pase algo, a que tengamos alguna enfermedad o a no sentirnos seguros.

Ya que muchas personas van al medico pensando que están incubando algo, les falta hierro, tienen anemia, etc. Se hacen los análisis y no les sale nada malo, y es por eso, por el propio miedo y nervios de la ansiedad, que hace que nos sintamos débiles.

No hay que tener miedo o preocuparse por esa sensación, sabemos que es muy desagradable, pero es cuanto tu ansiedad se cure, esa sensaciones se pasará. Aveces cuando comemos algo se pasa, y es porque también debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo necesita energía, pero por lo general la sensación de debilidad es algo muy normal en la ansiedad, y que le ocurren a muchas personas.

Una vez la ansiedad empiece a curarse, notaréis que sensaciones como esa y los miedos irán desapareciendo, y una vez se haya curado del todo la ansiedad, ya no sentiréis más esas sensaciones de inseguridad y miedos, y recobraréis la calidad de vida que teníais antes de tener ansiedad.

La ansiedad es tensión emocional que su forma de aliviarse es haciéndonos sentir lo que nos hace sentir los síntomas de la ansiedad, como los dolores, los nervios, los miedos, la sensación de que pasará algo y al final no pasa nada, etc.

No hay que tener miedo a la ansiedad, porque no es peligrosa, y teniéndole miedo solo conseguimos encontrarnos peor. Por eso hay que dejar que los síntomas sigan su curso y no hacerles caso, porque si logramos que nos sea indiferente, la ansiedad irá desapareciendo y perdiendo intensidad.

Más información en: Astenia, Wikipedia