• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #6034  por DavidG
 Mié, 02 Jul 2014, 16:35
La opresión en el pecho o la sensación de que te falta el aire, son síntomas de la ansiedad, y están dentro de los más comunes y frecuentes que puedes sentir si sufres un trastorno de ansiedad. Esta sensación es bastante desagradable, como la mayoría de los síntomas, solo que esta te da una sensación que se puede alargar a horas de que no puedes respirar, o de que algo te esta obstruyendo las vías respiratorias. Juntar esa sensación, más la ansiedad más el miedo que sientes, hace que te sientas agobiado, e incluso que estés de mal humor, ya que sentirlo es bastante frustrante.

Muchas personas preguntan que les cuesta respirar, y que si es normal en la ansiedad, si es algún síntoma de la ansiedad, o si lo puede causar la propia ansiedad, y efectivamente es así, ocurre cuando estamos nervioso, ya que la ansiedad aumenta y el sistema nervioso se altera aun más. Eso no quiere decir que sea peligroso, si no que es totalmente inofensivo, la ansiedad no hace ningún daño, el problema como todos los síntomas de la ansiedad es que es bastante molesto e incomodo.



Si sentís este síntoma, pensar en que no os va a pasar nada malo, en que es algo normal sentirlo si sientes ansiedad, y en que un rato se pasará, solo debes esperar pacientemente, y no darle muchas vueltas, porque pensar en ello, solo empeora la situación y te sientes peor.

Te fijarás que cuando te distraes y no te das cuenta, esa sensación desaparece, y cuando te acuerdas vuelve a aparecer, y es porque te autosugestionas, y piensas en la ansiedad y en la falta de aire, lo que hace que ese síntoma aumente y lo sientas aun más.

La ansiedad es una tensión emocional, es decir cuando vas acumulando emociones o sentimientos negativos, esa tensión que sientes se va acumulando, lo que forma la ansiedad, y lo que te hace sentirte así.