• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6064  por DavidG
 Jue, 03 Jul 2014, 18:21
Los calores o la sensación de frio es normal en la ansiedad, incluso la sensación de tener fiebre. Pensar que cuando se sufre ansiedad, es un trastorno emocional, el cual afecta al cuerpo, baja las defensas y hace cambiar de forma negativa la forma en que pensamos o recordamos algunas cosas.

Este trastorno emocional afecta al sistema nervioso, haciéndonos tiritar como si tuviéramos frio, teniendo sudores o calores ya sea verano o invierno e incluso dándonos una sensación de fiebre y de malestar, haciéndonos pensar que estamos incubando un resfriado o algo peor. Todo depende del miedo que sintamos en ese momento, y de lo intensa que es la ansiedad.

Ahora bien, la mayoría de esas sensaciones, también tienen que ver con algunos miedos, por ejemplo el miedo a que te baje la tensión, hace que tengas más sofocos de calor, por el tema del miedo y de que eres más sensible a esa sensación, o el miedo a ponerte enfermo y empieces a tiritar. A aquello que seamos más sensibles, es por donde la ansiedad nos atacará más, y por donde sentiremos con más intensidad el circulo vicioso. Es decir, sentiremos ansiedad, empezaremos a sentir miedo, nos asustaremos, alimentaremos aun más la ansiedad y sentiremos más ansiedad, sentiremos más miedo, nos asustaremos aun más y sentiremos aun más ansiedad, y así todo el rato, hasta que nos relajamos, o hasta que se pasa. Pero si superamos eso, no sentiremos con tanta intensas ni con tanta frecuencia los síntomas de la ansiedad, y no lo pasaremos tan mal sintiendo los calores, las frioleras, los tembleques o la sensación de fiebre.

La ansiedad no es más que una tensión emocional, o que una defensa del cerebro para combatir ciertos traumas, por eso no debemos tener miedo a lo que nos hace sentir, ya que lo que nos hace sentir es inofensivo, por muy molesto, horrible, doloroso o horroroso que sea, es ansiedad, no ninguna enfermedad, y no va hacer que enfermemos, ni que nos desmayemos ni nada de eso, ya que ella misma crea esas sensaciones.

Más información en: Sensaciones de cambios de temperatura por la ansiedad
 #14335  por Mcgonzalez
 Sab, 26 Mar 2016, 06:32
Acabo de descubrir este foro y creo q consuela bastante el mensaje porque cuando sufrimos ansiedad lo sufrimos mas de lo q nadie q lo vea desde fuera podría imaginar .yo soy enfermera e incluso yo no distingo en ciertos momentos lo q es ansiedad de lo q es enfermedad física ....
 #29563  por J0seAngelT0rres
 Dom, 23 Abr 2017, 20:37
Hola:

Llevo más de un año que este tipo de sensación: FIEBRE O CALOR CORPORAL.

A mitades del año pasado, mientras estaba en tratamiento de ansiedad con Paroxetina, comencé con síntomas de intenso calor en todo el cuerpo (Piel Caliente).

A finales del año pasado retiré e tratamiento con Paroxetina y tuve una recaida. Inmediatamente, antes de comenzar el tratamiento psiquiátrico, me hice varios estudios para descartar alguna anomalía organica en mi cuerpo. Al no encontrar nada mal en él, nuevamente inicíe tratamiento con Paroxetina.

Quiero decir que lamentablemente aún no desaparece esta sensación de fiebre con el termometro marcando 36.3º.