• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5502  por DavidG
 Vie, 06 Jun 2014, 12:39
Aveces se confunden los síntomas de la ansiedad, a como reacciona el cuerpo a la hora de hacer ejercicio, y es que la sensación es parecida, con la diferencia de que en el deporte estas ejercitando el cuerpo y en la ansiedad tienes el sistema nervioso alterado. También esta la diferencia de que, con la ansiedad ya tenemos un miedo irracional sin casi pensarlo, y en el deporte cuando nos fijamos en esa incomodidad que sufrimos como los calores, palpitaciones y aveces mareos, empezamos a sentir un miedo, que hace que suframos un pequeño ataque de pánico.

Un usuario del foro nos comenta esto que le ocurre con el deporte y la ansiedad:
Hola, yo quisiera comentarte lo que me ocurre con la ansiedad.
El problema aparece cada vez que hago deporte y no se muy bien porqué. Hago bicicleta y de pronto cuando me canso empiezo a sentir las taquicardias, palpitaciones y un ligero mareo. Quisiera saber que puedo hacer para evitar eso.

Lo que te causa ansiedad es el relacionar los síntomas de la ansiedad, con los esfuerzos de hacer deporte. Cuando haces deporte y empiezas a agotarte, es normal sentir esas taquicardias y palpitaciones, ya que el cuerpo necesita bombear más sangre, y por eso las sientes, y los mareos son a causa del esfuerzo físico que haces cuando vas en bicicleta.

Prueba de ir poco a poco, y cuando tu creas que ya estas cansado, da la vuelta y ya esta, no te sobres-fuerces en hacer deporte, ya que el cuerpo necesita descansar, pero no debes preocuparte por lo que sientes, si vas con más tranquilidad y sin esforzarte más de lo necesario, verás que no sentirás eso, o casi no lo sentirás. Ya que es algo muy normal a la hora de hacer ejercicio.