• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #6260  por DavidG
 Mar, 15 Jul 2014, 18:01
En la ansiedad las emociones son como una montaña rusa, rápidamente podemos cambiar de estados de humor, sobretodo a un estado negativo, y todo viene porque la ansiedad en la parte emocional nos hace sentirnos estresados, agobiados, incomprendidos, entre la espada y la pared, etc. Lo que hace que estemos más sensibles y susceptibles a lo que nos pasa y lo que nos dicen. También ocurre cuando queremos hacer algo que nos da miedo, y necesitamos ayuda, y vemos que nadie nos brinda esa ayuda para hacer aquello que queremos o debemos hacer, y eso hace que sintamos como una angustia por dentro, y es que es muy normal sentirse así.

Muchos lloran de la frustración e impotencia que sienten, y muchas personas que no tienen ansiedad, no lo entienden, y menos aun si en unos minutos estamos como si no hubiera pasado nada, y es porque la ansiedad necesita salir, y aveces su forma de salir es haciéndonos llorar. Y no debemos temer o pasar vergüenza por llorar o por estar un poco de mal humor, o mucho en algunos casos, es normal, porque cada día se pasa mal y cada día hay que aguantar los síntomas de la ansiedad hasta que logramos curarla, por eso no debéis tener vergüenza si lloráis o gritáis o os ponéis nerviosos, es una forma de desahogo y son expresiones muy humanas.

Solo debemos de tener paciencia, y de que las personas que nos rodean sientas más compresión y paciencia para ayudarnos, ya que no es fácil vivir con esto cada día, aunque lo estemos superando, porque si nos comemos esas emociones, sobretodo cuando son negativas, lo único que lograremos es tener más ansiedad, y d ella otra manera nos desahogarnos y la ansiedad no aumenta si no que la podemos controlar mejor.

Más información en: Ansiedad, frustración, agobio.
 #6284  por blanca
 Mié, 16 Jul 2014, 01:36
Muy bien dicho David, palabras com las que dices nos reconfortan en el dia a dia, poner de nuestra parte y esperar que los que nos rodean tambien nos entiendan por lo que estamos pasando.
La familia y los amigos verdaderos juegan un papel importante en nuestro entorno.