• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2178  por DavidG
 Jue, 12 Dic 2013, 22:03
Uno de los mayores miedos de la ansiedad es el miedo a sufrir algún problema en el corazón, como es un infarto, ese miedo suele venir de varios síntomas de la ansiedad, como son las palpitaciones, dolores en el brazo izquierdo, opresión, molestias, etc.
Pero no hay nada que temer ya que la ansiedad no es grave y no crea ni infartos, ni problemas de esos, solo es nuestra mente que se pone en modo alarma cuando tenemos ansiedad y sentimos algún síntoma de esos.

Un usuario del foro nos dice esto:
Es mi primer mensaje en este foro y simplemente quería saber si la ansiedad puede ser la causante de la hipertensión que tengo.
El otro día fui a urgencias por un ataque de ansiedad, pensé que me moría y me dijeron que tenía la tensión muy alta.
Yo jamás he tenido problemas de tensión y ahora e vuelto a tomarla y sigo teniéndola alta.
¿puede la ansiedad causarte hipertensión o elevar la tensión arterial?
Espero que puedan contestarme, tengo miedo a tener un infarto por ellos.
Saludos.

La respuesta a este usuario del foro es sencilla, si, la ansiedad aumenta la tensión arteria, lo más seguro que ese problema de la tensión alta sea por la ansiedad, ya que el sistema nervioso se ve alterado por la ansiedad y puede producir tensión alta, pero en ningún caso la ansiedad puede causarte un infarto ni nada de eso.
Si tomas algún ansiolítico debes leer el prospecto, ya que algunos efectos secundarios de algunos medicamentos como son los ansiolíticos pueden subirte la tensión, en ese caso deberías ir al medico y comentárselo, si aun así no estas seguro y quieres quedarte tranquilo puedes acudir a un cardiólogo y que te hagan las pruebas que sean necesarias para descartar cualquier problema cardíaco, verás como te quedas más tranquilo.
Si no tomas nada procura beber dos litros de agua diarios y evitar la sal, la tensión te bajará un poco, pero igualmente si estas nervioso y preocupado, ves al medico y que hagan las pruebas que sen necesarias para descartar cualquier problema cardíaco.