• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5214  por DavidG
 Vie, 23 May 2014, 12:01
Las personas que sufren ansiedad y conducen, muchas tienen miedo a conducir, por si les pasa algo conduciendo, por si tienen un accidente, si se marean o vomitan, etc. Este miedo a conducir se le llama tamaxofobia.

Este miedo es un miedo irracional producido por la ansiedad, ya que más bien viene por el miedo que sientes con la ansiedad y el pensar en cosas negativas que pueden pasar pero que no pasarán. La ansiedad por lo general esta hecha de miedo y de pensamientos de todo tipo, sobretodo negativos que nos hace creer que nos pasarán cosas negativas que no pasan en realidad.

Uno de los miedos que más aparece cuando se conduce es a tener un ataque de pánico, este miedo es un miedo muy real, y es tan real que impide que ella persona que lo sufre no pueda hacer muchas cosas de las que solía hacer o quiere hacer. Ya que ese miedo y esa sensación es tan horrible, que es casi imposible poder levantar cabeza y hacerlo, y es algo que se va yendo poco a poco a medida que curas la ansiedad, así que no hay porque preocuparse.



Para quitarse la tamaxofobia por ejemplo, hay que hacer lo mismo que con todos aquellos miedos, ir adaptando al cuerpo y al cerebro poco a poco a volver hacer aquello que hacíamos, para quitarse el miedo de la tamaxofobia hay que ir exponiéndose poco a poco a ese miedo, porque si dejamos que el miedo nos controle, sobretodo un miedo irracional, lo único que ocurrirá es la ansiedad ganará la batalla y nuestra calidad de vida disminuirá aun más. Lo que hará que tengamos o sintamos más problemas de los que ya tenemos.

Una vez nos vayamos exponiendo a estas situaciones que nos den miedo o una mala sensación, iremos perdiendo el miedo y la ansiedad irá disminuyendo, pero para el debemos poner de nuestra parte, y ir poco a poco, tampoco hay que sentirse presionado, pero hay que ir exponiéndose a estas situaciones.