• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2842  por DavidG
 Vie, 17 Ene 2014, 11:38
La ansiedad nos provocan nervios, y es porque cuando tenemos ansiedad, nuestro sistema nervioso se altera y aveces o la mayoría de veces nos provocan ciertos síntomas, como son los tics nervioso. A muchos que tenéis o habéis tenido ansiedad habréis notado que cuando habéis sentido que vuestra ansiedad aumentaba en un breve tiempo, tenias tics en diferentes partes, como por ejemplo, en el ojo, en un brazo, en la cabeza, en un musco, etc.

Cuando esto pasa cuando se tienen ansiedad, pocos saben que puede ser de la ansiedad, y se preocupan, se preguntan si es algo neurológico o algún problema grave, y la verdad que es simplemente que el cuerpo esta alterado por la ansiedad, y esos nervios aparecen en forma de tics. No es preocupante ni nada de eso, es algo muy normal en estos casos, y se pasará al poco tiempo.

Un usuario del foro nos pregunta y nos cuenta esto, ya que esta preocupado:

¿Es normal que desde que tengo ansiedad haya empezado a tener un tic nervioso?
No se si es algo voluntario o involuntario que podría evitar, pero es que me ha dado por hacer un ligero movimiento con la cabeza de lado a lado desde que tengo ansiedad.
Es muy incomodo y no puedo evitar hacerlo cuando estoy delante de alguien.
Resulta un poco vergonzoso ya que creo que la gente se da cuenta y no se lo que opinarán.
Hay algún modo de acabar con esto? Muchas gracias.

Pues como hemos dicho antes, los tics, son tics nervioso y vienen de un sistema nervioso alterado, es normal sentirlo cuando se tiene estrés, ansiedad o simplemente cuando se esta muy nervioso o cuando estamos tensos.

Cuando estos tics pasan, no hay que obsesionase con ellos, es mejor no hacerles caso y poner nuestra atención en curar la ansiedad, una vez la hayamos curado esos tics desaparecerán.