• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5646  por DavidG
 Jue, 12 Jun 2014, 13:36
Los tics nerviosos son un síntomas muy común en la ansiedad, no aparece como algo constante, si no como por temporada, es decir que aveces hay dos semanas o un mes que sientes esos tics y otras veces te pasas meses sin tenerlo. Muchas personas que lo sienten se asustan, o se frustran porque es un poco agobiante sentir ese tic, pero la verdad que es algo muy normal, incluso aparece en personas que no tienen ansiedad, solo que con menos frecuencia y menos intensidad.

Los tics suelen aparecer cuando sufrimos algún tipo de estrés, agobio, frustración, tensión, etc. Ya que ocurre cuando el sistema nervioso se ve alterado por alguna razón, como por ejemplo las que acabamos de decir. En ningún momento hay que agobiarse, frustrarse o perder la paciencia, ya que este síntoma cuanto menos caso le hace y más te relajes, antes se pasara y menos lo sentirás.

Este síntoma puede aparecer en cualquier pare del cuerpo, ya puede ser en la casa, las manos, los muslos, los brazos, los ojos, los labios, las manos, en el cuello, etc. Eso es algo que depende de cada persona, y de como sea su cuerpo y su ansiedad.

Cuando los tics apareces, cuanto menos atención le prestes, mejor es, porque al no hacerles caso, dejas d darles importancia, lo que lleva a que disminuyan los tics, la ansiedad baje de intensidad y poco a poco vuelva a ser todo normal.

Podemos ayudar a aliviar los tics como cualquier otro síntoma, con infusiones, relajándoos, hacer algo de deporte, probar de hacer cosas que os gusten y os entretengan positivamente, etc. Veréis como eso también ayuda en la cura de la ansiedad y a que desaparezca la mayoría de agobio y frustración que podéis sentir.

Da igual los años que llevéis con la ansiedad, o como seáis o como sea o a sido vuestra vida, la ansiedad siempre se cura, y es importante no perder nunca la esperanza para curarla, porque es solo una tensión emocional, no es ninguna enfermedad, ni causa enfermedades, ni nada de eso.
 #6960  por Fabsy
 Vie, 19 Sep 2014, 03:07
Hola,

En realidad esos brinquitos no son propiamente tics, sino fasciculaciones, lo sé porque llevo 4 años padeciéndolos de forma constante y en todo el cuerpo. En principio, entré en pánico pues pensé que era algo grave, algo neurológico, porque de una semana a otra se multiplicaron Luego vi a muchos médicos, incluidos neurólogos, y me hiceron varios exámenes para descartar algo grave y todo, gracias a Dios, limpio. El punto es que a 4 años sigo con este brincoteo que es mmuuy molesto. Y aunque realmente nunca he tenido ninguno de los otros síntomas relacionados c ansiedad (palitaciones, ataques de pánico mareos.. etc) parece que lo mio no es más que un síntoma de ansiedad. Habrá alguien en este foro que tenga o haya tenido este brincoteo muscular? podría compartirme su experiencia? Estoy muy desesperada... gracias!!
 #7027  por Canimo30
 Sab, 27 Sep 2014, 19:58
Yoooooo!! aqui tienes a una loca desesperada con esas fasciculaciones, llevo 1 mes con ellas y no se va.. he ido con una neurologa y me han hecho eletromiograma y me ha salido todo bien, me dice que es por mi ansiedad, tambien he sentido en ocaciones que me he llegado a asustar mucho que cuando duermo me salta una pierna o un brazo, y me llegue a asustar muchisimo, se lo comente a la neuro y me dijo que eso era por mi estado de nervios, aparte de eso he leido tantas cosas por internet de enfermedades graves, que me he vuelto loca!! he dejado de comer, he tenido nauseas, hormigueos y sin fin de cosas.. la verdad que estas fasciculaciones me ponen muy nerviosa, que casi no me dejan dormir. necesito que un medico me mande algo para poder dormir tranquila y que cada tics que me de, no me despierte..
 #7090  por Canimo30
 Dom, 05 Oct 2014, 14:05
Nadie más habla??? Me gustaría conocer gente que le pase lo mismo..entre todos nos comprenderemos mejor que nadie!! Por favor hablen!!!!!!
 #7899  por maryta
 Dom, 14 Dic 2014, 01:53
Hola a todos, hace pocos días comencé con estas molestias, estos brincos en todo el cuerpo, pero especialmente piernas. Tengo ansiedad generalizada hace 9 años, pero he tenido etapas muy buenas, no tomo ninguna medicación, trato de dejar q mis síntomas pasen solos, pero esto es especialmente molesto!! y más porque he buscado en google y me he topado con enfermedades muy feas.
 #8159  por humberto
 Mié, 31 Dic 2014, 02:24
Hola amigos del foro. Yo padeci de un tic nervioso durante la adolescencia, me hicieron un monton de analisis, pero todo bien, asi que buscando la causa encontraron que era motivado por un estres que tenia con un problema en la escuela, y de verdad que tenia sentido ya que el tic aparecio junto con la epoca escolar y desaparecio al culminar esta. No necesite tomar nada y solo tranquilizarme y no prestarle importancia fueron suficientes para que se volviera tan evidente.
 #14968  por Invitado
 Mié, 11 Nov 2015, 09:59
maryta escribió:Hola a todos, hace pocos días comencé con estas molestias, estos brincos en todo el cuerpo, pero especialmente piernas. Tengo ansiedad generalizada hace 9 años, pero he tenido etapas muy buenas, no tomo ninguna medicación, trato de dejar q mis síntomas pasen solos, pero esto es especialmente molesto!! y más porque he buscado en google y me he topado con enfermedades muy feas.
Hola a mi me pasa lo mismo, tengo un tic en las piernas que no se que es de hace mucho tiempo, y a veces me falta el aliento, no se a que puede deberse
 #15088  por GusSta123A
 Sab, 26 Mar 2016, 06:32
Yo he investigado...ya llevo tiempo con esos tics o espasmos raros...me dan en las piernas...brazos...la parte de atrás del cuello...el pecho.. La cara...la espalda...el abdomen...casi todo el cuerpo...Llegue. la conclusión que son provocados Por la tensión que causa la ansiedad...cuando te preocupas entras en estado de alerta...cuando tu cuerpo entra en ese estado...se tensa...ya que es un mecanismo de defensa...un musculo tenso es mas eficaz para defenderse...o al menos así lo procesa tu cuerpo...gracias a esa tensión son ocacionas esos tics...son en respuesta a la tensión...No te preocupes por eso...son normales...incluso a personas sin ansiedad le pasan...Si tienes ansiedad...y has ido a un doctor y te ha dicho que estas bien...no comentes a nadie que te preocup un TIC o espasmo...ya que no saben sobre ansiedad...te lo digo por que a mi me dijeron que podría darme un derrame facial...me preocupe...estos empeoraron...y mira...no ha pasado nada...mediante te relajes, pierdas el miedo y cures tu ansiedad...serán mas leves y menos repetitivos...Saludos:D
 #22411  por paty olvera
 Jue, 25 Ago 2016, 06:10
Ola a todos les cuento q toda la madrugada senti como me brincaba la barbilla. Entre en panico pues pense q me iba a convulsionar. Hace un año q me sentía igual o peor me hicieron tomografia y nada. La pase muy mal ojala y me pudieran leer rapido grax:(
 #24082  por NMN
 Sab, 27 Ago 2016, 20:54
Hola! Yo padeci de ansiedad generalizada por mas de 5 años, incluso me dio una arritmia cardiaca debido a esta. Luego de estudios el cardiologo me dijo que se debia a la ansiedad, luego de un tiempo se controlo mi ansiedad y mi arritmia desaparecio. Pero hace un mes durmiendo comence a sentir una vibracion como un tick por la pierna, desde ese momento mi ansiedad volvio, no podia dormir y estaba angustiada, mi doctora me dijo que esperara un mes para ver si desaparecia... El echo de esperar me hiso buscar informacion en internet y me volvi completamente hipocondriaca porque solo pienso que podria ser algo malo, a tal nivel que siento muchossss ticks en diferentes partes de las piernas y mi ansiedad a vuelto, me siento depresiva, frustrada y mentalmente destruida. Solo espero que cuando mi Doc me env a hacerme estudios no sea nada de gravedad.