• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4073  por DavidG
 Mié, 26 Mar 2014, 15:39
La aparición de tics nerviosos con la ansiedad es muy normal, ya que la ansiedad altera al sistema nervioso, lo que lleva a que aparezcan estos tics nerviosos. No hay porque preocuparse cuando aparecen estos tics, no son graves, pero aun así si que son molestos, bastante molestos. Para que desaparezcan los tics, hay que eliminar la ansiedad, y para ello debemos curarla con remedios naturales que no tengan adictivos, como por ejemplo: infusiones, baños relajantes, masajes, deporte, etc. Todo esto alivia y libera los nervios y ayuda a que la ansiedad vaya desapareciendo, lo que lleva a que los síntomas de la ansiedad como los tics nervioso sean menos frecuentes.

Un usuario del foro nos comenta esto que le ocurre con la ansiedad:
¿Es normal que desde que tengo ansiedad haya empezado a tener un tic nervioso?
No se si es algo voluntario o involuntario que podría evitar, pero es que me ha dado por hacer un ligero movimiento con la cabeza de lado a lado desde que tengo ansiedad.
Es muy incómodo y no puedo evitar hacerlo incluso cuando estoy delante de alguien.
Resulta un poco vergonzoso ya que creo que la gente se da cuenta y no se lo que opinarán.
Hay algún modo de acabar pronto con esto?? Muchas gracias.

Como ya comente antes, un tic nervioso cuando se sufre ansiedad viene porque el sistema nervioso esta alterado. Estos síntomas suelen ser producidos por el estrés y por la ansiedad.
Mi consejo a esta pregunta es que no te obsesiones con los tics, para curarlos tienes que curar antes tu ansiedad. Una vez tu ansiedad se haya curado los tics desaparecen solos, así que no les prestes mucha atención, ni te preocupes por los demás, solo céntrate en curar tu ansiedad.

De mientras se va curando la ansiedad, ves a un masajista a que te relaje la zona muscular, notarás un alivio por esa zona, y no te molestarán tantos los tics.