• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5025  por DavidG
 Jue, 15 May 2014, 12:56
Los tics nerviosos en la ansiedad son producidos porque el sistema nervioso esta alterado por la propia ansiedad, ya que la tensión emocional provoca ansiedad cuando se acumula demasiada, hace que aparezcan los nervios y afecten al sistema nervioso, haciendo que aparezcan muchos de los síntomas de la ansiedad, como los tics nerviosos.

Aquellas personas que están o han experimentado ansiedad, ya habréis notado que aveces en diferentes partes del cuerpo o de la cara, sentís unos tics que no paran y que antes no teníais, y es por eso mismo, porque la ansiedad ha alterado el sistema nervioso.

Los síntomas de la ansiedad, como los tics nerviosos, aparecen porque cuando el cuerpo acumula una cierta tensión, como es en este caso emocional, el mismo cuerpo necesita liberarse d esa tensión, y para ello hace que síntomas todos esos síntomas que sentimos de la ansiedad. Es decir imaginémonos que el cuerpo es una olla a presión, y que la ansiedad es el vapor de esa olla, si no vamos dejando salir el vapor de vez en cuando, la olla explotará, pues lo mismo con la ansiedad, si no dejamos salir esa tensión de vez en cuando, sufriremos los síntomas de la ansiedad, y explotaremos sintiendo palpitaciones, taquicardias, ataques de pánico, etc.

La manera de reducir los tics nerviosos como cualquier otro síntoma de la ansiedad, es aliviando la tensión, y para ello debemos relajarnos, divertirnos, dormir bien, cansarnos, comer bien, etc. Tener unos horarios para dormir y para comer, también ayudan mucho, ya que te habitúas a ellos y regula el sueño y el hambre.

Los tics nerviosos desaparecerán por completo cuando desaparezca la ansiedad, de mientras relájate, tomate una infusión o una tila, y no hagas caso a esos tics molestos, verás como se van en un rato o en unos días.

Más información en: Wikipedia, tics