• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #5301  por DavidG
 Mié, 28 May 2014, 13:36
Los trastornos obsesivos compulsivos o TOC, se dan mucho en la ansiedad, ya que también podríamos decir que forma parte de los síntomas de la ansiedad, aunque más bien aparece cuando nos sentimos agobiados y frustrados. El TOC suele aparece cuando tenemos un pensamiento negativo y nos obsesionamos con, de tal manera que ya no sabemos como librarnos de el y cuanto más intentamos sacarlo de la cabeza, más se aferran esos pensamientos a nosotros.

Es algo muy normal en la ansiedad que ocurra esto, y más aun llegar a frustrarnos y a agobiarnos más de lo que estamos por la ansiedad y los pensamientos que tenemos. Podéis estar tranquilos con la ansiedad y cualquiera de sus síntomas, incluido el TOC, no es algo grave, lo único que puede llegar a ser un poco insoportable, cansino, agobiante, desagradable y molesto, y aun más cuando queremos parar de dejar d pensar en esas cosas que nos molestan.

Hay una manera de hacer que el TOC desaparezca, y a su vez que la ansiedad disminuye, y es muy fácil hacerlo una vez lo hayáis conseguido con los primeros pensamientos que os obsesionan. Es decir cuanto más queramos quitarnos esos pensamientos negativos de la cabeza peor será, y más aparecerán. ¿por que?Pues porque al querer quitarlos de la cabeza le estamos haciendo caso a la ansiedad, y más aun si forzamos a que salgan esos pensamientos. Cuanto más caso le hagamos a la ansiedad y cuando más queramos que esos pensamientos se vayan, peor será. Pero si en cambio pasamos de esos pensamientos, dejamos que sigan su curso, y los dejamos estar, ellos solos desaparecerán, y con ello disminuirá la ansiedad, haciendo que nos sintamos mejor.

Lo peor que se puede hacer en estos casos es formar a la mente a dejar de pensar en eso, porque quieras o no piensas en esos pensamientos negativos, y le hechas más leña al fuego, pero si pasas de ellos, tu mismo olvidarás que han estado hay esos pensamientos, ya que desaparecerán por si solos, y no hay que preocuparse por ello. Y lo mismo ocurre cuando tenemos la manía de limpiar todo, de lavarnos las manos, de darles vueltas a algún objeto con la mano, etc. Los pensamientos solo son un ejemplo de como podemos solucionar el TOC.

Más información en: TOC. Wikipedia