• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2813  por DavidG
 Jue, 16 Ene 2014, 17:26
El aturdimiento mental y los vértigos son propios de la ansiedad, si tenemos ansiedad y sentimos vértigos y aturdimientos, no os asustéis es normal sentirlos, porque la ansiedad altera el sistema nervioso, lo cual terminamos por sentir los aturdimientos y los vértigos a causa de la ansiedad.
Hay quien piensa que tienen algo más, por eso es recomendable que vayáis al medico si estáis preocupados para quedaros más tranquilos.

Un usuario del foro nos cuenta y nos pregunta esto porque esta preocupado:

Paso el día totalmente aturdido y con vértigos constantemente.
He pedido cita en el neurólogo para ver si me hacen pruebas porque empiezo a sospechar que pueda ser algo grave. Estoy muy asustado!!
¿Creen que puede ser algo neurológico o la ansiedad puede ser el detonante del problema?

Mi opinión es que si se sufres ansiedad, lo más posible es que tengas los vértigos y los aturdimientos mentales a causa de eso, Como ya he dicho más arriba, el sistema nervioso se altera cuando tenemos ansiedad, y es esto lo que causar que tengamos los aturdimientos y los vértigos. Pero si estas muy asustado y quieres asegurarte, ves al medico, el te hará las pruebas que hagan falta para descartarte cualquier problema que pueda haber.

Es complicado decirlo así por encima, ya que se dicen pocos síntomas, pero si sufres ansiedad y tienes vértigos y aturdimientos, lo más seguro que sea por la propia ansiedad, ya que esos síntomas son de la ansiedad. En tal caso, no debes preocuparte, no es grave. Y verás como en el momento que tu ansiedad se cure, esas sensaciones de aturdimiento y vértigo desaparecerán.

La ansiedad nos lo puede hacer pasar muy mal, pero es normal ya que es tensión acumulada y la forma de salir esta tensión es a través de la ansiedad, y por eso nos provoca esos síntomas que aveces nos infunden pánico, pero cuando curemos nuestra ansiedad, todo eso desaparecerá.