• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Noticias y Videos sobre los diferentes síntomas de la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2679  por DavidG
 Jue, 09 Ene 2014, 20:34
Aveces aparecen síntomas de la ansiedad que no creemos que estén relacionados con los trastornos de ansiedad, y pensamos que puede ser otra cosa, eso síntomas no están entre lo más comunes pero aparecen a algunas personas, ya que la ansiedad no les afecta a todo el mundo igual, algunas personas tienen más síntomas, a otras lo síntomas son más intensos, a otra tiene un síntoma diferente cada día o varios a la vez, etc.

Un usuario del foro nos comenta que tiene una molestia y que si es fruto de la ansiedad:
El otro día os dejé una pregunta y se me olvidó comentar un síntoma que estoy teniendo que es muy desagradable.
Son los pitidos en los oídos, cuando estoy relajado curiosamente empiezo a notar el zumbido de oídos, a veces en un solo oído o en los dos.
Esto me pone muy nervioso,sobretodo cuando estoy en la cama ya que no me deja dormir. ¿También es este un síntoma de la ansiedad?
Espero poder acabar con esto ya pronto, porque no aguanto más.

Mi respuesta a este usuario y a todos lo que tengan esta molestia, es que no hay porque preocuparse, los zumbidos en los oídos como abejas rezumando son conocidos como acufenos, y es un síntoma de la ansiedad creado por los estados alterados que nos provoca la ansiedad en si.
No solo aparecen cuando uno se relaja, si no que cuando hay mucho ruido paran desapercibidos, pero también están hay, solo que nos damos cuenta cuando nos relajamos porque hay poco ruido y porque es cuando más le echamos cuentas.

No hay porque preocuparse, solo es un zumbidos de oídos y una vez cures tu ansiedad desaparecerán ya lo veréis. Un consejo es que os toméis una infusión de valeriana antes de dormir, y veréis como descansareis mejor y que los zumbidos de los oídos se alivian.