• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#30442  por DavidM.
 Vie, 26 May 2017, 08:35
Hola!
Soy un chico de 23 años que sufre ansiedad desde hace unos 7 meses. El caso es que soy cardiofóbico y estoy continuamente pendiente de mi corazón. Me tomo el pulso, me mido la tensión, etc. Tengo continuas taquicardias y extrasístoles lo que me produce más ansiedad aún; ya he ido al cardiólogo y me han dicho que está todo bien. Pero hay momentos en los que noto latidos muy raros, no son taquicardias ni extrasistoles, son una sensación de como si el corazón se volviera loco y estuviera agitado, como si no latiera sangre sino aire y me sube hasta la garganta. Es una sensación muy desagradable que me pone muy nervioso y me suele pasar cuando estoy en la cama, lo que me impide dormir. El tema de mi cardiofobia me está limitando mucho a la hora de superar mi ansiedad, porque le estoy cogiendo miedo a muchas cosas por temor a que me pase algo malo. Por ejemplo, tengo miedo a hacer ejercicio para no forzar mi corazón.
¿Creéis que lo que me pasa es normal? ¿Qué debería hacer?
¡Un saludo a todos! :D
 #30570  por tobarkarol1
 Vie, 28 Jul 2017, 01:49
Hola David,
Me pasa lo mismo que a ti, llevo un mes y algo con las crisis, las cuales comenzaron con taquicardias, llegue a urgencias con 180 latidos, pensé que moría en esa camilla mientras me chequeaban, me pase mil y una película, llore un montón. desde ese día comenzaron mis crisis, así que las asocio a las taquicardias, ya trabajo en las crisis, pero no puedo dejar de poner atención a cada latido, los cuento inconscientemente, incluso siento las ventriculares. aveces creo que tengo pausas muy largas. Ya no se que hacer para dejar de darle importancia, ya que me hice varios exámenes y esta todo normal. Te comprendo y extrañamente encontrar a alguien que le pasa igual, me deja mas tranquila.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 28 Jul 2017, 01:49