• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4390  por Ro717
 Mar, 15 Abr 2014, 15:05
Hola a tod@s, me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado tomando pastillas para ansiedad y al dejarlas todos los síntomas han vuelto... He estado tomando cipralex durante mucho tiempo...hace como 3 o 4 meses que lo deje y bueno más o menos lo llevaba bien pero ahora llevo como 2 semanas con opresión en el pecho, tensión, temblores, mucha ansiedad en general... No se si al dejar las pastillas al cabo de un tiempo tu cuerpo nota la falta y aparecen de nuevo todos los síntomas...
Me gustaría saber si alguien ha vivido esta situación.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo
 #4394  por DavidG
 Mar, 15 Abr 2014, 17:34
Ro717 escribió:Hola a tod@s, me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado tomando pastillas para ansiedad y al dejarlas todos los síntomas han vuelto... He estado tomando cipralex durante mucho tiempo...hace como 3 o 4 meses que lo deje y bueno más o menos lo llevaba bien pero ahora llevo como 2 semanas con opresión en el pecho, tensión, temblores, mucha ansiedad en general... No se si al dejar las pastillas al cabo de un tiempo tu cuerpo nota la falta y aparecen de nuevo todos los síntomas...
Me gustaría saber si alguien ha vivido esta situación.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo
Hola!
Te puedo hablar desde mi experiencia con las pastillas para la ansiedad ya que sin ir muy lejos, yo estuve medicando más de 7 años con antidepresivos y ansiolíticos (seroxat, alplazolam, entre otros). Te puedo decir que fue un autentico infierno, pero en ese momento no tenía otra escapatoria debido a que mi ansiedad estaba en un grado bastante alto y era muy joven, tan solo tenía 17 años cuando empece a medicarme. Con el tiempo, la dependencia a estos medicamentos era mayor y no podía vivir sin llevar un ansiolítico encima cuando salía de casa. El psiquiatra me aseguro que no tenían efectos secundarios y que una vez estuviera curado, podría dejar la medicación de forma gradual y no pasaría nada,pero la sorpresa vino cuando empece a dejar las pastillas, los ansiolíticos los pude dejar, eso si, sufriendo síntomas horribles como los que tu mismo comentas; opresión en el pecho, sudores, sensación de ahogo, mareos, sudores, y un montón de síntomas que nunca antes había experimentado.

Al final pude dejar del todo los ansiolíticos y entonces fue cuando me propuse dejar también el seroxat. Este fue el que más me costó, ya que intente dejarlo en 3 o 4 ocasiones y en todas volví a recaer, los mismos síntomas y volver a sufrir de ansiedad.

Por lo tanto, te diré que no te preocupes ya que es normal tener estos efectos secundarios cuando dejas la medicación, lo que debes hacer es complementar con algo natural o con algún método alternativo, esto te ayudará a substituir las pastillas por otra cosa que no te cree efectos secundarios.
Te doy mucho animo y no te preocupes, ya que con el tiempo, conseguirás vivir sin tomar pastillas.

Un saludo!!
 #4409  por Ro717
 Mié, 16 Abr 2014, 15:47
Muchas gracias David por tu ayuda :) yo también comencé a tomar pastillas cuando ya me resultaba insoportable; pero no quiero estar tomando pastillas siempre y por mucho q me digan q cuando las dejas no pasa nada no me fio. Tomé la decisión de intentar dejarlas hace un año y al cabo de un tiempo me dio un ataque de pánico muy fuerte; me asuste tanto que volví a tomarlas; ahora he vuelto a tomar la decisión de dejarlas y después de unos 3 meses empiezo a tener los síntomas que te cuento cada día, nada más levantarme, de repente yendo en coche y me desespero un montón porque no se sí alguna vez está pesadilla desaparecerá...
Que medios naturales me recomiendas tomar o qué métodos ayudan?
Muchas gracias

Un abrazo
 #4413  por DavidG
 Mié, 16 Abr 2014, 21:42
Ro717 escribió:Muchas gracias David por tu ayuda :) yo también comencé a tomar pastillas cuando ya me resultaba insoportable; pero no quiero estar tomando pastillas siempre y por mucho q me digan q cuando las dejas no pasa nada no me fio. Tomé la decisión de intentar dejarlas hace un año y al cabo de un tiempo me dio un ataque de pánico muy fuerte; me asuste tanto que volví a tomarlas; ahora he vuelto a tomar la decisión de dejarlas y después de unos 3 meses empiezo a tener los síntomas que te cuento cada día, nada más levantarme, de repente yendo en coche y me desespero un montón porque no se sí alguna vez está pesadilla desaparecerá...
Que medios naturales me recomiendas tomar o qué métodos ayudan?
Muchas gracias

Un abrazo
No hay de que! Gracias a ti! Tomar pastillas no es la solución y eso lo sabe cualquier persona que la tome. Aunque es verdad que hay que seguir las recomendaciones de los médicos (ya que son ellos los que en teoría nos controlan y saben que hacer en cada situación), siempre hay que intentar no coger dependencia a ningún medicamento. Pero no te preocupes, como puedes ver la mayoría de personas que han tomado pastillas han tenido los mismos problemas, pero no pasa nada. Nada malo te va a ocurrir.

Yo puedo recomendarte que tomes infusiones de hierbas de san juan (siempre y cuando, no estés tomando nada de nada de antidepresivos, porque muchos son incompatibles con esta hierba). Ami me ayudaba bastante, pero te diré que ami me ayudo mucho hacer deporte, no a nivel elite jeje pero si moderadamente, eso me hacía encontrarme mucho mejor. Al principio cuesta coger una rutina pero una vez te acostumbras, la ansiedad se reduce mucho.

También te recomiendo que eches un vistazo a la sección de "Vídeos y noticias" ya que encontrarás mucha información y vídeos de Eric que te van a ayudar muchisimo!
Un saludo!
 #4533  por Ro717
 Mié, 23 Abr 2014, 06:16
Hola David, la verdad esq intento hacer deporte pero la ansiedad me frena...siempre q he salido a correr o a realizar algún ejercicio físico , empiezo a sentirme mal...palpitaciones, hormigueo, sudor frío, temblores, mareos... Y me asusto y me voy otra vez para casa con mucha impotencia y frustración...y encima ahora le añadimos q he dejado la medicación y me despierto por la mañana temblando, todo el día opresión en el pecho, con tensión, intento apretar cosas con fuerza, hasta la mandíbula se me tensa, estoy realmente amargada...
Un saludo y gracias