• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4146  por Darkmaster545
 Dom, 30 Mar 2014, 04:27
Hola alexis que tal soy estudiante de medicina y tambien me recupero de un cuadro leve de ansiedad, y en efecto la ansiedad provoca sintomas o dolores en la zona del pecho esto es caracteristico de la ansiedad asi que no tienes de que preocuparte , y en cuanto a los eructos es problable que la misma ansiedad te este provocando problemas gastrointestinales debido a la tension y neviosismo que estas teniendo , recuerda que la ansiedad es relativamente estar en un miedo constante y se puede reflejar esto en el sistema digestivo. Asi que tranquilo procura relajarte , salte a caminar , en bicicleta o algo que sea de tu agrado y veras que poco a poco estos malestares iran cediendo y despareceran.Animo¡¡¡
 #4157  por DavidG
 Lun, 31 Mar 2014, 20:39
franco alexis escribió:la ansiedad provoca eructos y dolor en la parte central del pecho ?
Hola franco alexis, la ansiedad y los nervios pueden provocar gases, y esos gases se van acumulando y pueden dar ese dolor o molestia en cualquier parte del cuerpo donde se puede acumular los gases, lo que es normal en la ansiedad. Un saludo.
 #4184  por DavidG
 Mar, 01 Abr 2014, 13:32
Hector escribió:Yo también me tiro muchos eructos desde que tengo ansiedad, también tengo mareos, y muchos otros síntomas.

He leído varios artículos en los que dicen que es normal tener eructos cuando se sufre ansiedad, así que no te preocupes por ello.
http://www.ehowenespanol.com/eructos-an ... re_164682/
Por lo visto cuando se tiene ansiedad, se traga mucho aire, por otro lado se trata mucha saliva y las digestiones son peores y por consiguiente se genera mucho gas en el estómago.

Yo te recomiendo que tomes una manzanilla después de cada comida y verás como mejora muchísimo.

Un abrazo.
Bien dicho hector, la manzanilla con anís también ayuda mucho en los gases.

Un saludo
 #28933  por iballesteros@ucol.mx
 Jue, 20 Abr 2017, 07:23
ayudaaaa yo siento muchos eructos, siento que me precionan la costilla y el estomago, cuando hablo siento qiue me haogo y al mismo tiempo siento hormigueos en la cabeza todo el dia ya me eestoy asustando que podra ser? ademas siento que me boya volver loco y pienso puras estupideses ayuda :(
 #29722  por Bruce Wayne
 Lun, 01 May 2017, 00:50
Sí, mi pareja eructa constantemente y yo le digo que es una manía, pero según le dijo su psicóloga es una forma de echar su ansiedad. A mí me cuesta entender esto por qué es desagradable, pero debe serlo más aún para el que lo padece.
 #29723  por Bruce Wayne
 Lun, 01 May 2017, 00:52
Necesito ayuda urgente. Hace 18 años que empecé con ansiedad. Después me fue dando depresión, agorafobia, obsesiones. Cada vez estoy peor. Mi esposa tiene un problema de reflujos y eructa con frecuencia. Yo llevo obsesionado con esto último dos años y me voy a volver loco. Esta situación nos está alejando el uno del otro. Cuando no estoy con ella estoy aliviado, pero cuando estoy con ella siento tanto miedo que me pongo con mucha ansiedad y ella lo nota y me dice que no la soporto. En verdad yo la quiero mucho y además tenemos un bebé. Cuando no estoy con ella la echo mucho de menos y pienso que es una tontería que no debería preocuparme, que debería de soportar, al igual que ella soporta mi ansiedad. Pero mi gran problema es que cuando estoy con ella no puedo soportar los eructos que se tira, aunque sean flojos, siento repugnancia, malestar y eso me provoca una ansiedad terrible, hasta tal punto que me quiero morir porque no puedo afrontar esta situación pero la amo mucho y no puedo vivir sin ella. He probado varios tratamientos psiquiátricos y psicológicos sin resultado. Estoy desesperado. Durante mi vida, decir también que cuando me enamoraba de las chicas y era correspondido, algo dentro de mí buscaba un defecto para huir de ellas. Pero ahora estoy casado y tenemos un bebé y no quiero huir, quiero afrontarlo, pero no soy capaz. Ya no tengo dinero para seguir pagando a psicólogos, por eso acudo aquí, además de que no me han dado resultado. Ahora mismo estoy pasando una profunda depresión porque no me voy a curar nunca y además se lo hago pasar mal a mi familia.

Espero respuestas, sobre todo de los psicólogos. Este foro es mi ultima esperanza.
 #30596  por Delonix
 Vie, 28 Jul 2017, 01:48
Hola Bruce,

Por qué no duermen o descansan en habitaciones separadas?.. así uno no retroalimentará la ansiedad del otro. Habrán momentos en los que es indispensable estar juntos, por ejemplo, para atender a su bebé, desayunar o cenar, manténganse juntos pero a cierta distancia. Haces bien cuando piensas que "ella, que lo padece, debe estar pasándola peor" ese es un pensamiento altruista (o sea nada egoísta) y refuérzalo, con el tiempo llegarás a soportar sus eructos y para ti será como el ruido del tráfico cuando se camina por las calles, es decir, que a veces ya ni se siente ni te molesta... e incluso diría que pienses de esta manera: "si ella padece con eso y sufre... pues compartiremos su dolor entre los dos ", será como una especie de sacrificio personal ante ella y ante el Creador... dicen los entendidos que el dolor buen llevado y tolerado eleva nuestro espíritu.
Por último, dices que has consultados a muchos psicólogos... no crees que ya es hora de visitar a un psiquiatra? ... con esto no queremos decir que estés loco, sino que ellos lo evaluarán desde otro punto de vista. O quizás visitar un filósofo... en Europa y EEUU se está poniendo de moda atenderse en consultorios filosóficos que están dando mejores resultados que los psicológicos. Quizás un filósofo te haga reflexionar en cosas similares y mejores como las que te comento líneas arriba. Saludos.
 #41046  por Jaime26
 Vie, 11 May 2018, 03:58
Yo estoi igual con demasiados eructos y dolor en el pecho esto desde que deje de fumar me provocó ansiedad