• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7089  por Duque_MA
 Dom, 05 Oct 2014, 11:56
Hola a todos, llevo más de 6 meses con ansiedad y cardiofobia, he pasado por 1000 síntomas diferentes, casi todos síntomas de infarto, por ejemplo: Dolor de mandibula, de hombro, taquicardia... Etc. Pero ahora tengo uno que me preocupa y me agobia infinitamente, se llama Extrasístoles, es como si el corazón tuviera una taquicardia de 3 segundos, aunque otras personas sienten como que se les para el corazón. Cuando tengo esta sensación entro en un estado de angustia y pánico terrible, no puedo dejar de pensar en ello todo el día. ¿A alguien más le pasa?
 #7184  por Eric
 Lun, 26 Ene 2015, 00:08
Hola Duque.
Esto que te ocurre es muy característico de la ansiedad.
En ocasiones son simplemente contracciones involuntarias de músculos cercanos al corazón. Estas contracciones duran poco tiempo. Algunos las definen como un temblor, otros como si les vibrara el corazón etc.

Supongo que te habrás hecho las pruebas pertinentes para determinar la salud de tu corazón. Si todo está bien, no debes preocuparte pues tan solo es ansiedad y no te va a ocurrir absolutamente nada por ello.

Sigue haciendo la vida normal y no te pares a pensar en este asunto puesto que cuanto mas te sugestione, más intensos serán los síntomas.

Tu corazón está perfectamente preparado para sufrir una taquicardia sana provocada por la ansiedad.

#9849  por Eariadna
 Vie, 24 Jul 2015, 06:54
Hola Eric, realmente estoy desesperada. quiero saber cómo puedo hacer para que los pensamientos perturbadores puedan poco a poco desaparecer?, trato de distraer mi mente en ese momento pero de todas maneras esos pensamientos están latentes y eso me genera temor. En unos días me voy de vacaciones a otro país y tengo temor de sufrir un ataque de pánico. Quiero saber si hay técnicas para poder en ese momento sacar los pensamientos que me generan ansiedad. No se si se entendió mi preocupación, un abrazo
 #11949  por Doris B
 Jue, 30 Jul 2015, 01:16
Hola tengo ya un año aproximadamente con estas extrasistoles y la verdad me deprimo mucho cada vez que me sucede, me da miedo ya que siento que en cualquier momento me puedo morir, yo se que en algun momento sucedera pero no quiero q sea por este motivo. Yo era una persona alegre y me gustaba salir a correr, ahora por miedo a que se me pare el corazon ya no corro ni hago actividad fisica. Deseo con toda mi alma poder llevar una vida normal.
 #12399  por danielsam140
 Vie, 11 Sep 2015, 21:12
Eariadna escribió:Hola Eric, realmente estoy desesperada. quiero saber cómo puedo hacer para que los pensamientos perturbadores puedan poco a poco desaparecer?, trato de distraer mi mente en ese momento pero de todas maneras esos pensamientos están latentes y eso me genera temor. En unos días me voy de vacaciones a otro país y tengo temor de sufrir un ataque de pánico. Quiero saber si hay técnicas para poder en ese momento sacar los pensamientos que me generan ansiedad. No se si se entendió mi preocupación, un abrazo
cordial saludo.
lo que tu comentas yo lo viví actualmente estoy en el método de vive sin ansiedad y te lo recomiendo, la ansiedad tiene cura solo tienes que poner de tu parte se que no es facil porque lo vivi pero viendo la ayuda que me brindo erick e podido disminuir los síntomas, no perder el control, saber que no es peligroso y aceptar y entender la ansiedad
 #13408  por FedericoDY
 Vie, 09 Oct 2015, 21:59
Duque_MA escribió:Hola a todos, llevo más de 6 meses con ansiedad y cardiofobia, he pasado por 1000 síntomas diferentes, casi todos síntomas de infarto, por ejemplo: Dolor de mandibula, de hombro, taquicardia... Etc. Pero ahora tengo uno que me preocupa y me agobia infinitamente, se llama Extrasístoles, es como si el corazón tuviera una taquicardia de 3 segundos, aunque otras personas sienten como que se les para el corazón. Cuando tengo esta sensación entro en un estado de angustia y pánico terrible, no puedo dejar de pensar en ello todo el día. ¿A alguien más le pasa?

Hola!! mira quería contarte que yo pase por exactamente lo mismo que vos , me hice una montaña de electrocardiogramas , todos me salieron bien , me hice una hergometría todo me salio bien , me hice una ecografia del corazón y me salio bien , mi cardiologa me dijo que con eso ya bastaba para asegurarse de que estoy sano , yo con mi obsecion no le hice mucho caso y insistí en que quería hacerme un holter de 24 HS así en el momento que sentía el extrasistole quedaba asentado en el estudio y me lo hice , me salieron 7 extrasistoles en 24 horas , la cardiologa me dijo que era absolutamente normal el estudio , me dijo que una persona con mas de 30 extrasistoles por hora , todavía había pocas posibilidades de un ataque al corazón , imaginate yo que tuve 7 en un día , una amiga que estudia medicina me dijo que se hizo un holter y le salieron 30 extrasistoles en 24 horas , generalmente las personas que estudian y trabajan o que están expuestas a mucho estrés son las que mas tienen , si queres sacarte las dudas hacete los estudios , pero te van a salir todos bien , lo que vos tenes es miedo , no una enfermedad en el corazón , es muy difícil no darle mucha atención a esos síntomas , yo ya no los siento o capas que me sigue pasando y como no le presto atencion y no me asusta ni si quiera me doy cuenta , ánimo y un abrazo !!!
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 09 Oct 2015, 21:59