• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5772  por DavidG
 Mié, 18 Jun 2014, 13:13
LIZ32 escribió:Hola buenos días un saludo muy especial desde Colombia, hace mas o menos 1 año empecé con problemas de ansiedad, yo sufro de asma bronquial y tengo un prolapso leve de válvula mitral lo cual me dice el cardiólogo no es malo, pero eso me mantiene estresada y con mucha ansiedad, siento mareos, taquicardia, pesadez en la mandibula y un miedo inmenso a morir o a q me de un infarto, que hagooooo??????? siento q no voy a salir de esto :cry:
Relajarte, y pensar que hay personas que estan peor y no les pasa nada, si el medico te dice que no pasa nada por eso, puedes estar tranquila. Solo que no debes esforzarte mucho con algunas cosas, pero ya esta, puedes tener una vida normal y tranquila si te lo propones.

Es normal que este asunto te de ansiedad, nadie quiere estar enfermo o tener problemas, pero aveces ocurre, y a día de hoy se puede convivir con problemas como estos mejor que antes, y ya antes no pasaba nada, menos ahora :) Un saludo
 #6806  por jony
 Sab, 27 Sep 2014, 20:32
hola, recien me desperte con una taquicardia me sente en la cama asustado, pero note quee tenia los brazos dormidos, eso es lo que mas me preocupo, ahora me da miedo dormir, haha son las 3:04 am, prendi el notebook para buscar esto y pille este foro, que mierda esta pasando con nosotros??
 #9548  por dan
 Mié, 25 Mar 2015, 20:57
Hola yo tube un bebe recientemente el tiene 4 meses y desde entonces me despierto con mucha taquicardia sensación de hormigueo en todo en cuerpo y malestar estomacal fui con el internista el cual me mando hacer diferentes estudios entre ellos un electro y todo salio muy bien gracias a dios creo que mi problema radica en la ansiedad y estoy tratando de superar el problema. Animo a todos espero que sus síntomas desaparezcan pronto
 #10099  por Malta
 Dom, 26 Abr 2015, 12:41
Hola a todos, lejos forma de revisar que no sea algo grave, en el caso que se repita varias veces se debe ir al cardiologo, porque es cierto que la taquicardias pueden ser por ansiedad pero también pueden ser por un problema cardíaco, en el caso de que sea por un problema eléctrico en el corazón lo digo porque la mayoría de las veces las taquicardias son por eso, en ese caso el cardiologo lo enviara a Electrofisiología y realizando un examen con un aparato llamado holter se determinaría si realmente el problema es eléctrico. No dude en ir a una segunda opinión pero si es ansiedad solamente puede tratar de calmarla con potasio y magnesio que estos se encuentran en algunos alimentos como el Plátano y el cambur.
 #11163  por hugo trujillo
 Mar, 21 Jul 2015, 05:56
Hola Amigo yo se lo que te pasa, y te lo digo por que eso me pasaba conmigo unas 2 veces al mes, y eso pasa por q duermes de una forma tal que tu mandibula cae en su forma natural cuando estas profundamente dormido y dicho musculo o nervio que sostiene la mandibula se relaje y obstruya el paso del aire y oxigeno al cerebro y eso hace que no puedas respirar correctamente y por consiguiente tu corazon se acelera por que no sabe la razon de que no te esta llegando suficiente oxigeno al cerebro y reacciona de esa manera entonces cuando despiertas repentinamente es por que ya tu cuerpo ya no aguanto mas y esa fue su reaccion instintiva despertar de golpe.
Entonces cuando ya estas consciente te asustas por que no sabes que fue lo que paso pero tu corazon y tu cabeza laten fuerte por razones naturales pero eso hace asustarnos y por lo mismo entras en panico, pero es simple el problema se llama "APNEA DEL SUEÑO" asi es conocido este problema ami nadie me podia decir que era lo que yo tenia ni los mejores doctores de la ciudad de Mexico hasta que hice una cita en los Angeles California pudieron decirme con exactitud, y bueno para no hacer este comentario mucho mas grande de lo que ya lo hice solo de digo que vallas con un doctor experto en el sueño, ellos te van a decir que de eso es de lo que tu padeces y por favor no creas de tantas versiones que dicen que lo que tu tienes es anciedad por que eso no es verdad, esa anciedad fue provocada por algo... y ese algo fue el no saber por que te despiertas con palpitaciones y temor y al no encontrar respuesta clara te sigues atormentando y asustando cada vez mas hasta caer en un ataque de panico, bueno amigo espero que pronto estes bien y no te asustes la proxima vez que te suceda esto lo unico que tienes que hacer es respirar inalando aire por tu nariz profundamente y exalar por la boca haz esto varias veces para que peonto le entre el suficiente oxigeno al cerebro y visita algun experto en el sueño y veras que el te lo va a confirmar y te dira que ejercisios hacer para que se fortalezca tu mandibula o te recetara un sosten para tu mandibula con el cual deberas dormir para evitar que se vuelva a caer durante la noche ya si eso no funciona te deberan operar las amigdalas o amginas para que el paso del aire no sea obstruido, aaaah antes de que se me olvide dejame decirte que si haz sido lo sificientemente atento notaras que cada que te pasa esto es por que estabas durmiendo en la misma posicion, la mejor posicion es dormir de lado, bueno eso es todo y porfavor no te asustes mas yo se lo que se siente caer en un ataque de anciedad o panico y saber que nadie te puede ayudar es horrible asi que no se lo deceo a nadie, bueno saludos desde Mexico y que te mejores, cuidate!
 #20959  por Remei
 Vie, 13 May 2016, 16:58
Hola, se trata de las taquicardias que por la noche te despiertan.
Tengo la solución.
Cuando os acostéis debéis hacerlo con la cama ligeramente incorporada, unos 30 grados.
Los gases acumulados en la parte izquierda de nuestro abdomen cuando nos ponemos en posición horizontal tienden a apretar el diafragma hacía arriba y empujan al corazón y entonces cuando el corazón se siente oprimido se queja y produce las taquicardia, no está trabajando como debería.
Es un consejo de un doctor del Hospital Clínico de Barcelona.
Llevo más de un mes durmiendo en una cama de las que se levanta el cabezal y se me han acabado las taquicardias.
Incluso había noches que tenía tres taquicardias, me levantaba fatal y durante el día tenía extra sístoles y las pulsaciones altas, sobre 86-89.
Ahora me han bajado a 77.
Durante el día no me siento el corazón, es como si no tuviera.
No cuesta nada probarlo. esto sí debéis hacerlo bien.
Yo llevaba unos 15 años con el tema y estaba harta de electrocardiogramas, ansiolíticos, etc. Me lavantaba destrozada, deprimida, llorosa, desesperada porque pensaba que lo iba a sufrir toda la vida
Realmente ha sido un milagro que me ha cambiado la vida.
 #22609  por tatis
 Mié, 27 Jul 2016, 07:05
Hola Soy Tatiana, tengo 23 añosvy también he vivido lo que muchos expresan en este foro recuerdo que hace 8 meses me dio la primera taticardia y al verme el médico me dijo efectivamente que era un ataque de ansiedad....en este momento estaba sudando hiperventilando y pensaba en lo peor....me realizaron el holter, el ecocardiograma además muchos electros y todos han salido muy bien..Así que se descarto las arritmias y compromisos del corazón el viernes ya cumplo 8 meses de pasar por estos síntomas...ahora me dan en las noches y me despierta la taticardia más o menos estoy entre 130 y 161 el motivo por el cual se me hace mas dificil conciliar fácilmente..ahora me levanto alterada temblando y se inflaman los músculos del sistema nervioso.....Hasta cuando salgo a bailar ya no la paso tan bien porque siento mi corazón muy rápido....se que esto cambia la vida totalmente para algunos ya que al estar así siempre nos mantenemos activos así no estemos pensando en cosas feas....es como una respuesta involuntaria de tu cuerpo algo que me recomendaron como para tener la mente ocupada y relajarme es pintar mandalas y es algo muy bonito ya que cuando terminas te sientes bien por el trabajo que has hecho...Los ejercicios de relajación...y técnicas que traigan tranquilidad a sus vidas.....se que esto no es fácil pero algún día lograremos salir de estos malos ratos :)
 #24167  por abreu
 Mié, 31 Ago 2016, 03:40
Hola buenas noches,,me llamo juan ,,,primero que nada ,,,un concejito,,PRIMERO tienen que poner su FE en el SEÑO JESUCRISTO.entregarles sus vidas de corazon.luego leer la palabra de DIOS,(LA BIBLIA)antes de acostarce,,luego doblen sus rodillas y oren al SEÑOR,PARA que tengan un sueño grato.les regalo este salmo .103,DIOS les bendigas y ce sanen.
 #24502  por Iracema
 Vie, 09 Sep 2016, 13:31
Hola yo me siento exactamentee igual :( estoy desesperadaaaaaaa!! Hay dias que estoy bien y cuando creo que ya di 2 pasos hacia adelante pareciera que me regreso 3 :( soy una persona muy ansiosa y desesperada y eso hace que mi ansiedad crezca mas y mas por la misma desesperacion de que ya quiero que se quite o desaparezca.