Buenas Tardes, mi problema es el siguiente tengo 23 años y mi problema fue inicialmente el respiratorio no podia respirar y por lo cual hiperventile, me llevaron al hospital y me dijeron que estaba muy nerviosa, luego de ello me entro un miedo terrible a volverme loca y ahora tengo miedo a sufrir un infarto, porque me da dolores en el pecho que luego se me quitan, no tengo antecedentes mi presión arterial es normal y mi colesterol esta bien, creen que debo de ir al cardiologo o es simplemente ansiedad?
Hola Lumar, es solo ansiedad, es ansiedad y obsesión por sus síntomas, lo cual todo eso te crea miedo. Mi consejo es que cuando pienses en cosas negativas, o sientas algún síntoma de la ansiedad y comienzas a tener miedo, es que pases d ese síntoma, de la ansiedad y de aquello en lo que piensas, porque no te va a pasar nada, y lo único que haces haciéndole caso a la ansiedad es intensificarla y pasarlo peor, déjala estar y verás que poco a poco se va pasando aquellos síntomas que te molestan y a la vez la ansiedad se reduce. Al principio aveces cuesta, pero una vez se cojee el tranquillo no lo pasas tan mal.LUMAR escribió:Buenas Tardes, mi problema es el siguiente tengo 23 años y mi problema fue inicialmente el respiratorio no podia respirar y por lo cual hiperventile, me llevaron al hospital y me dijeron que estaba muy nerviosa, luego de ello me entro un miedo terrible a volverme loca y ahora tengo miedo a sufrir un infarto, porque me da dolores en el pecho que luego se me quitan, no tengo antecedentes mi presión arterial es normal y mi colesterol esta bien, creen que debo de ir al cardiologo o es simplemente ansiedad?