• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7047  por luigi0979
 Lun, 29 Sep 2014, 18:35
Buenas tardes

Quiero contarles que yo llevo un año exacto de padecer ansiedad generalizada se me desato por varios motivos segun mi psicologo, muerte de mi abuelo, me quede sin empleo total se fue todo mi equilibrio emocional y economico, despues de un año he mejorado con respecto a como estaba al inicio, pero el sintoma que no me deja de molestar es el dolo de pecho que es un gran problema para mi ya que he iniciado a hacer ejercicios pero nunca tengo la seguridad de que no tengo gana cardiovascular a pesar que ya fui con un cardiologo y me realizaron las pruebas pertinentes y todo salio normal tanto que el medico me dijo de una vez bienvenido al mundo de los nervios, tambien me hice pruebas generales de sangre, heces, orina etc y todo normal, ahora he iniciado de nuevo a caminar pero al volver a mi casa me siento algo mareado sera posible que sea por mi misma inseguridad a los sintomas que pase esto?, mi psicologo me a dado una herramienta para ver si controlo el dolor de pecho pero no me a dado resultado, el dolor a veces lo tengo a veces no y puedo detectarlo con mis dedos los puntos de dolor osea que esta claro que es algo muscoesqueletico pero a pesar de todas estas evidencias sigo teniendo cierta duda hacia este sintoma en especifico que creo es el que me afecta mucho mi ansiedad, comentenme si les pasa algo parecido o algunas sugerencias para ponerlas en practica, con el tema de medicamento tomo clonazepam un cuartito de pastilla en la mañana y uno al dormir es lo unico.

Un saludo desde Guatemala, espero sus comentarios y sugerencias
 #7186  por Eric
 Vie, 10 Oct 2014, 08:35
Todo ese abanico de síntomas que describes son característicos de un trastorno de ansiedad.
No tienes porqué preocuparte. Por otro lado, cuando haces ejercicio y encima prestas especial atención a los síntomas que más te preocupan, es normal que se hagan mas intensos.
Si quieres quedarte mas tranquilo siempre puedes visitar al cardiólogo para que te mande las pruebas necesarias y te quedes más tranquilo.

Un saludo.
 #7598  por luigi0979
 Sab, 15 Nov 2014, 18:00
Gracias Eric por tu respuesta, quiero comentarte que en efecto al iniciar con el problema de ansiedad aproximadamente en Septiembre 2013 fui con el cardiologo donde me realizo electrocardiograma y prueba de esfuerzo y todo salio normal, ahora bien este sintoma va y viene y si me a afectado en el sentido que he dejado de hacer ejercicio fuerte solo salgo a caminar a paso ligero y alli todo bien, con lo de los mareos que mas que nada es como cierta inestabilidad pues si me pasa descanso un poco y normalmente se va, otra cosa que me esta molestando es que siento como un tipo de adormecimiento de la cara y me duele el cuero cabelludo, ya a este tiempo he bajado la dosis de clonazepam que tomaba dos gotas en la mañana y tres en la noche no se si por la desabituacion del medicamento me estan dando un poco de sintomas por el famoso rebote, el mismo lo estoy retirando paulatinamente como me indico el psiquiatra. Me han comentado por los mareos que deberia checarme las cervicales.
Gracias y espero tus comentarios