• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#6951  por erjerjers
 Vie, 24 Oct 2014, 12:01
Hola a todos. Hace unos 4 años que tengo un TGA (Trastorno generalizado de ansiedad), y a parte de los síntomas generales (mareos constantes, agobios, etcetcetc) me preocupa bastante el corazón. Me han hecho pruebas a parte y ven algo "raro" que no saben qué puede ser, aunque no le dan importancia. Me sale un ECG anormal, con irregularidades, y unas T negativas DIII y avF (que no lo entiendo mucho, pero supuestamente eso es lo que no es "normal"). A veces tengo un malestar general por el lado del corazón, me late raro, fuerte, luego despacio, luego fuerte y rápido, me dan pinchazos, noto hasta ruidillos raros, y a veces me duele el lado izquierdo, lo que hace que mi ansiedad se encienda y me den mareos y demás. Es un bucle. Me gustaría saber si estos síntomas vienen dados por la ansiedad en sí o si sería un tema relacionado con el corazón a parte del TGA. Muchas gracias.
 #7416  por Eric
 Vie, 19 Dic 2014, 00:44
Hola.
Respecto a tu pregunta, la ansiedad no tiene ninguna relación con patologías fisiológicas del corazón.
Lo de los pinchazos, como bien dices, puede ser un síntoma de la ansiedad, pero evidentemente también puede ser síntoma de muchas otras cosas que hay que descartar, como tu caso por ejemplo.

Yo te recomendaría que terminen de hacerte los estudios oportunos y después pedir una segunda valoración con nuevos estudios. Me he llevado tantas decepciones en mis visitas al médico que soy de los que no quedan satisfechos con una único diagnóstico.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 19 Dic 2014, 00:44