• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#2977  por elenanuber
 Vie, 24 Ene 2014, 21:38
Hola buenas soy Elena y tengo18 tengo trastornos de ansiedad. Estoy muy preocupada porque tengo durante todo el día pinchazos en el pecho y dolor/molestia en el esternón (hueso entre los pechos) y me dan muchísimo miedo porque tengo miedo y una gran preocupación a que sea algún problema cardiaco o de otra cosa grave o que me pueda dar un infarto al corazón y morirme. Tengo mucha fobia a la muerte y a los infartos y enfermedades. El medico me mando paroxetina pero por ahora no quiero tomarmela porque tan joven no quiero estar ya tomandome este tipo de medicamenros. Estoy yendo a una psicóloga y a ver si me puede ayudar con todo esto. Esto es insufrible. Crees que esos pinchazos en el pecho y dolor de esternón pueden ser por la ansiedad o por otra cosa mas grave?
Me debería tomar la paroxetima?
Por favor espero que podáis ayudarme.
Gracias
 #3000  por LuisCortes
 Lun, 27 Ene 2014, 10:31
elenanuber escribió:Hola buenas soy Elena y tengo18 tengo trastornos de ansiedad. Estoy muy preocupada porque tengo durante todo el día pinchazos en el pecho y dolor/molestia en el esternón (hueso entre los pechos) y me dan muchísimo miedo porque tengo miedo y una gran preocupación a que sea algún problema cardiaco o de otra cosa grave o que me pueda dar un infarto al corazón y morirme. Tengo mucha fobia a la muerte y a los infartos y enfermedades. El medico me mando paroxetina pero por ahora no quiero tomarmela porque tan joven no quiero estar ya tomandome este tipo de medicamenros. Estoy yendo a una psicóloga y a ver si me puede ayudar con todo esto. Esto es insufrible. Crees que esos pinchazos en el pecho y dolor de esternón pueden ser por la ansiedad o por otra cosa mas grave?
Me debería tomar la paroxetima?
Por favor espero que podáis ayudarme.
Gracias
Hola Elena, si el médico te ha dicho que estas bien no debes porque preocuparte porque entonces es causado por la ansiedad, son síntomas que asustan mucho pero son totalmente inofensivos ya que sólo son síntomas, yo personalmente te recomiendo que no tomes ningún tipo de medicamento ya que no va a hacer desaparecer la ansiedad y por lo tanto esos síntomas, sólo te aliviarán durante el tiempo que haga efecto el medicamento. Yo te recomiendo que comiences a tratar tu ansiedad, eres una chica joven y debes disfrutar tu juventud como toda persona de tu edad. Un saludo.
 #3008  por DavidG
 Lun, 27 Ene 2014, 20:41
elenanuber escribió:Gracias por responderme Luis, pero entonces estos pinchazose toda la zona den tórax y los pechos durante todo el día son síntomas de la ansiedad?
O podría ser otra cosa?
Hola elenanuber, he visto tu mensaje privado ahora mismo debido a que tengo muchos por contestar. Como bien te dice nuestro compañero, si tu médico no te ha diagnosticado nada, significa que esos pinchazos son de la ansiedad, no debes preocuparte. Yo también he pasado por ello y se que es muy molesto y que realmente uno, puede creer que tiene algún otro problema pero eso no es así. Lo principal es no preocuparse, los que hemos sufrido de ansiedad sabemos que es complicado estar tranquilo y no preocuparse pero hay que hacerlo.

Pero debe quedar claro que si tu médico te ha hecho algún tipo de pruebas y no ha encontrado nada anormal, es porque lo que sufres es ansiedad. Mi recomendación, es que pruebes a hacer ejercicios de respiración y de esa manera, seguro que los pinchazos se calman. En la sección "Vídeos y noticias" encontrarás muchos consejos que te servirán de ayuda! a la espera de tu respuesta! un saludo y animo!
 #11235  por Paulo
 Mar, 21 Jul 2015, 05:52
Hola .sufro de ansiedad y un poco de hipocondria.

Aveces me duele el pecho y el esternon visite a mi medico y le pregunte que si era que padecia del corazon .el me dio un diagnostico que sufria de ansiedad generalizaday no tenia nada que temer.estoy muy joven solo tengo 15 y esto me ha estado afectando .en lo social.familiar personal.

Aquien debo acudir para poder enfrentarla y curarme.gracias...♥♥
 #23929  por esthermj50@gmail.com
 Lun, 22 Ago 2016, 01:39
Tengo tu misma edad y me ocurre lo mismo que ati, dolor en el esternón parte izq que va y viene y dolor al presionar sobre ese punto, palpitaciones parecidas arritmias o extrasiatoles !!! Dolor dedos mucho más y muy preocupadaaa
 #24000  por Christiancg81
 Mar, 29 Nov 2016, 03:38
Hola no te preocupes todos esos dolores y sintomas son debidos a la ansiedad, yo siento exactamente lo mismo, molestias en el pecho, dolores, falta de aire, pinchazos en el esternón, y el médico me ha revisado electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo y gracias a dios todo ha salido bien, en definitiva es la mente la que nos ha estado jugando chueco, debemos tranquilizarnos, se que es difícil, se que sientes que lo que te pasa seguramente nadie lo ha sentido y que probablemente estén valorando mal tu dolor, que sientas que el tuyo si podría ser de algo cardíaco, sin embargo si El médico ya te reviso y te dice que fisiológicamente no hay problemas entonces no hay nada que temer, es sólo cuestión de relajarnos por muy difícil que nos pueda parecer en el momento, saludos y que mejores pronto
 #28835  por Mariano Ushuaia
 Lun, 27 Mar 2017, 02:10
Hola Elena, espero que estes bien dado el tiempo transcurrido desde tu mensaje. Te cuento que he sufrido mucho debido a la ansiedad, y si bien es muy dificil vivir con este tipo de patologias, hay una luz al final del tunel.
La clave de todo esto es perder el miedo a la muerte, yo lo logre amigandome con la idea de morir y pude superar todo lo que me negaba a la vida. Taquicardias, arritmias, insomnio, ataques de panico, nauceas, mareos, dolores en el pecho, retorcijones, extremidades dormidas y hormigueando, paralisis temporal del rostro y extremidades, desmayos, perdida de la orientacion, distorciones visuales, vertigo, impotencia, sueño descontrolado que me impedia estar mas de 4 horas despierto... y todo eso desaparecio cuando supere este miedo a morir, a los infartos, a los derrames, a la paralisis.... la mente es muy poderora amiga, ya tengo 40 años y vengo con esto desde los 15, soy padre, soy deportista, y estoy sano sano. La ansiedad sigue ahi, pero yo sigo adelante y ya no le temo ni la odio. Amigate con tu condicion y vas a tener una linda vida, solo evita la coca cola y el cafe jejeje Espero que mis palabras te sirvan.