Hola a todos, encontré este foro y me sentí muy comprendido. Desde chico fui muy depresivo, a los 17 años me empecé a refugiar en la escritura, comencé a escribir poemas y no me detuve, si bien eso no hizo desaparecer la depresión me daba mucho alivio, en cierto modo sentía que le daba un sentido a mi depresión al expresar mis sentimientos en forma de poemas. Mi estilo de vida en aquel entonces no era de lo mejor, no tenía prácticamente nada materialmente hablando pero vivía bastante tranquilo a pesar de todo, es decir no llevaba una vida muy atareada, eso cambió a los 19 años, pasaron varias cosas, mi hermano y yo nos fuimos de casa, comenzamos a vivir por nuestra cuenta, comencé a tener acercamientos con el alcohol y la marihuana, aunque con esta última fue breve ya que un día me puse tan ansioso después de consumirla que creí que moriría y no volví a probarla. Yo siempre fui depresivo, pero fue a los 19 que comencé a conocer la ansiedad, había ocasiones en las que sentía que moriría, de un momento a otro me daban estos "ataques", no sabía cómo explicarlo, sólo sentía una gran desesperación dentro de mí y sentía que iba a morir sin saber por qué, comencé a obsesionarme con la idea de que me iba a dar un infarto y aún a la fecha (6 años después) esa idea sigue latente. Así estuve por mucho tiempo, con estos horribles episodios de ansiedad y depresión (aunque la depresión aprendí a manejarla) e incluso ideas suicidas. Hace 3 años me inscribí en un gimnasio de pesas a la par de que conseguí un buen empleo y entre el ejercicio y mis deberes en el trabajo me olvidé de la ansiedad y la depresión, pensé que el ejercicio me había "curado", pero hace un año más o menos la ansiedad volvió, un día cuando regresaba del gimnasio pensé que me iba a dar un infarto, eso se siguió repitiendo y me fue afectando, ahora cada vez que realizaba un ejercicio pensaba que me iba a morir en el acto así que fui volviéndome inconstante, me practiqué un electrocardiograma pensando que había algo malo en mi corazón pero todo salió bien y empecé a estar más tranquilo, volví a entrenar duro y me olvidé de la ansiedad por completo varios meses, hasta que hace unas cuantas semanas volvió y más fuerte que nunca, una noche no pude dormir porque sentía que mi corazón se detenía y me despertaba, así estuve toda la noche hasta que amaneció y fui al médico, el cual me dijo que mi ritmo cardíaco estaba bien y que era ansiedad, me prescribió un ansiolítico y eso me ayudó mucho, me terminé las pastillas y la ansiedad ha vuelto -una vez más-, hace unas semanas que no duermo bien porque en cuando me estoy quedando dormido siento que mi corazón se detiene y me despierto pensando que me voy a morir, eso causa que apenas duerma unas cuantas horas y al día siguiente me levante sin energías. Hace poco me volví a hacer un estudio del corazón e incluso me hice análisis de colesterol y triglicéridos, todo salió bien, lo cual me da alivio, pero a la vez me da coraje porque sé que todo está en mi cabeza y eso es peor que una dolencia física, y es algo que sólo puede entender quien lo ha vivido. No sé qué hacer, tampoco quisiera vivir dependiendo de medicamentos, si bien son un apoyo quisiera tomar yo mismo el control de la situación, lo cual me es difícil ya que ni yo mismo sé el motivo de mi ansiedad. A pesar de todo me da gusto saber que otras personas comprenden lo que siento, y si alguien gusta platicar al respecto e intercambiar experiencias con gusto.