• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7766  por HéctorLF
 Sab, 29 Nov 2014, 19:33
Hola chicos, mi nombre es Héctor Loyola, tengo 22 años y soy de Chile.

Quería contarles mi experiencia.

Hace poco tiempo, un par de semanas, un día estando con mi novia escuchando música, me dio un dolor al pecho muy fuerte, éste fue junto a los síntomas de accidente cardiovascular, el sabor raro en la saliva, el brazo izquierdo dormido o entumido y la palpitación fuerte. La cosa es que fui atendido de urgencias, llegué con 182/116 de presión arterial, 122 pm y saturación de un 100%-Me hicieron el electrocardiograma correspondiente, para mi sorpresa salió bien, pero me dijeron que lo más probable era que fuese por una hipertensión. Esto me devastó ya que, por muchos años fui deportista de alto rendimiento y no comimos sal en la casa desde que a mi padre le diagnosticaron su hipertensión (hace más de 8 años). Investigando un día sobre el tema de la hipertensión me encontré por youtube con los videos de Erik, tenía ciertas dudas de esta posible enfermedad, y cada video que vi me fue identificando más.
Empecé a recordar episodios fuertes de mi vida, y todo esto empezó a mi obsesión con el peso ideal, la perdida de mi abuela (me crió como una madre) y problemas familiares más ceberos; también sumados a una pésima alimentación.
He tenido pensamientos recurrentes con respecto al tema, miedos, temores, cambios de estado de ánimo y mucha tristeza.

Actualmente estoy en proceso de exámenes y evaluaciones físicas, me dan taquicardias, leves mareos y subidas de presión seguidas, los doctores que me han atendido de urgencia, me dicen que es algo netamente nervioso.

Quisiera saber si alguien le ha pasado, sé que las taquicardias sí, pero alguien que haya tenido problemas de presión arterial junto con éstas?

Disculpen si el tema no corresponde, soy nuevo y no encontré realmente el lugar dónde contarlo.

Saludos,
Héctor Loyola Fernández
 #7775  por josue acevedo
 Lun, 01 Dic 2014, 07:17
Yo igual tuve 150/90 de presion y me dijieron que era por que me ponia nervioso me hicieron un ECG y analisis de sangre y salio todo perfecto y me dijieron que se llamaba hipertension arterial de bata blanca que sig nifica que en si no es una enfermedadsi no una repsuesta de mi organismo de estres,temperatura o ansiedad en mi caso fue por ansiedad y pues voy con un psicologo y he ido mejorado bastante
Saludos y espero y te ayude mi respuesta
 #7794  por KAREN ECUADOR
 Mar, 02 Dic 2014, 15:57
Hola sabes que a mi me ha pasado lo mismo. Yo estoy convencida de que sufro de Ansiedad, pero ahora es mas certero porque solo cuando tengo problemas fuertes con mi esposo me da esto. Desde este domingo 30 de noviembre me he sentido alterada, solo paso llorando, siento las palpitaciones, pero tranquilo, nuestro corazón está bien, es consecuencia del nerviosismo