• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
taquicardias
Taquicardias, palpitaciones, dolor en el pecho, opresión, pinchazos en el pecho etc.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#8431  por AdolescenteDuda
 Mié, 14 Ene 2015, 17:27
Hola, desde hace tres semanas presento cuadros de ansiedad consistentes en: sudoración de manos y pies, taquicardias y palpitaciones, pinchazos en la zona torácica, gases abdominales, revoltijo de estómago, y a veces algo de disnea y dolor de cabeza. También tengo sensación a veces de desorientación y mucho mucho miedo a que me de un infarto o desmayarme. Me han hecho tres electro cardiogramas en el médico y los tres han salido estupendos. ¿Son síntomas normales? Tengo dieciséis años. Gracias.
 #8678  por Jesús Onix
 Sab, 14 Feb 2015, 14:26
AdolescenteDuda escribió:Hola, desde hace tres semanas presento cuadros de ansiedad consistentes en: sudoración de manos y pies, taquicardias y palpitaciones, pinchazos en la zona torácica, gases abdominales, revoltijo de estómago, y a veces algo de disnea y dolor de cabeza. También tengo sensación a veces de desorientación y mucho mucho miedo a que me de un infarto o desmayarme. Me han hecho tres electro cardiogramas en el médico y los tres han salido estupendos. ¿Son síntomas normales? Tengo dieciséis años. Gracias.

Hola, respondiendo a tu pregunta, yo llevaba 10 años con ansiedad, todos tus síntomas son normales y no debes preocuparte, sabes cual es el truco para que se te pase? Saber que no te vas a morir, hay un ejercicio muy bueno que aprendí para superar la ansiedad, y es que cuando me empieza a dar pienso.. " venga ven, dame más fuerte a ver si eres capaz de matarme" y cada vez que pensaba eso, al perderle el miedo se me quitaba. Si aprendes a perderle el miedo verás que cuando tengas cualquier mínimo síntoma, se te irá.

Espero haberte ayudado.

Att: Jesús S.
 #11994  por TatiS
 Vie, 31 Jul 2015, 13:36
hola Eric, primero quiero agradeserte por ayudar a la gente con este problema, y tengo una pregunta. Empecé con ansiedad hace como 3 meses, y ahora en general me dan taquicardias despues de comer. Esto susede con ansiedad o puede estar relasionado con otra cosa?
 #12151  por EDUARDO24945
 Dom, 09 Ago 2015, 16:59
hola erik!! soy un joven de 21 años que comencé a presentar desesperación, irrealidad, aturdimiento, en momentos siento que no soy yo, ahora se que es ansiedad y mi ansiedad principalmente fue causada por estrés de la universidad, y me daba taquicardia y con presión arterial alta. a causa de esto deje de fumar, me fumaba aproximadamente 10 o 15 cigarros diarios, lo deje por que me dijo mi doctora que el cigarro me estaba ocasionando la taquicardia y la presión arterial alta, entonces dejé el cigarro de golpe, y ahora llevo 3 meses sin fuma pero sigue los ataques de desesperación de ganas de salir corriendo y la taquicardia y en ocasiones la presión arterial alta. eh notado que la ansiedad y nervios a aumentado y creo yo que es por la abstinencia a la nicotina. de hecho mi presión arterial ha llegado a ser de 190/120 y mis palpitaciones de 140 por minuto y eso me espanta. ya me hice estudios del corazón y de los riñones y estoy normal.
 #12156  por hopper
 Lun, 10 Ago 2015, 09:01
Eduardo! vamos! que saldrás

¿Tomas alguna medicación?

Es verdad que el fumar, a largo plazo causa presión arterial alta, pero con la edad que tienes no creo que ya te la haya causado e fumar. Has hecho muy bien en dejarlo y no te preocupes por el tabaco que su "mono" físico dura una o dos semanas (el tiempo que tardas en eliminar la nicotina del cuerpo) y luego queda un poco el psicológico. Si quieres que tu mente alcance a tu cuerpo te recomiendo "dejar de fumar es fácil si sabes cómo".

La ansiedad también te sube la presión arterial, si el médico te ha visto y estás bien ya sabes lo que es, es tu ansiedad y nadie se muere por ansiedad no por sus síntomas, solo que dan mucho la lata.

Has caído con ansiedad, lo que mucha gente también, la ansiedad no se va de la noche al día, que estés así después de varios meses es normal, se ha alterado tu sistema nervioso y tiene que volver al reposo inicial y eso tarda un tiempo. Tiempo en el que puedes ayudar de muchas formas.

La taquicardia es completamente normal, imagina que haces ejercicio, pues eso, te pondrás con más de 140 pulsaciones y tu presión arterial subirá y si no prueba a hacer ejercicio. Cuando dejas de hacerlo todo vuelve a la normalidad. Cuando tu ansiedad baje y no estés al borde de un ataque de nervios, mírate la tensión, seguro que te ha bajado también. Si no ve al médico y que te la vayan controlando, pero no creo que sea nada de eso. Aunque sea lo que sea ¡tiene remedio!.

La ansiedad tiene remedio y la hipertensión (que con 21 años no creo que sea tu caso) también tiene remedio, así que no te preocupes tanto (se que no es fácil, pero ese es el truco). Cuando te venga un síntoma piensa en lo que es, es un síntoma causado por tu ansiedad, que te das cuenta por el nivel de alerta que es, que es muy real pero totalmente inofensivo y lo único que pretende es acojonarte, pero no te dejes. Deja ese síntoma de lado y sigue centrado en lo tuyo, en lo que estés haciendo, deja que la ansiedad y el síntoma te acompañen a hacer tu vida, si empiezas a dejar de tener miedo será cuando esos síntomas y esa ansiedad poco a poco se desvanezca. Créeme, a mi me ha pasado.

Pautas para dejar la ansiedad:

- Vivir con la ansiedad haciendo vida normal e incluso más cosas, socialízate e intenta que no se note, contra menos caso hagas a la ansiedad y al síntoma menos fuerza tendrán sobre ti.
- Haz deporte, no de alta intensidad, hazlo ligerillo, una hora al día e intercalando un deporte con otro (yo corro y cojo la bici pero sin matarme)
- Aprende técnicas de meditación o de relajación, al principio pueden parecer una chorrada, pero luego te das cuenta de que te están haciendo mucho bien. Por ejemplo yo practico sofrología, esta dice que vamos llenando demasiado nuestro vaso hasta el punto de que al final el vaso no puede aguantar tanto y se derrama, digamos que el líquido son los golpes que esta vida moderna nos da y para la que no estamos evolutivamente preparados, nuestro vaso es el vaso heredado por nuestros antepasados que ni de coña pensaban en una vida como la que actualmente llevamos. Pues bien, practicando la sofrología, aumentas la capacidad del vaso, lo haces más grande y estás más preparado para estos traumatismos de la vida moderna.
- Debes tener una dieta lo más sana posible, sobre todo no bebas alcohol mientras estés con ansiedad, tu hígado tiene que estar al 100% para que tu cuerpo también lo esté (mens sana in corpore sano).
- Bebe no menos de dos litros de agua al día. La falta de agua produce un estrés muy alto al cuerpo
- Supleméntate con omega3. Se ha descubierto que ayuda en la ansiedad y en la depresión.
- Nunca dejes que la ansiedad condicione tu vida ¡nunca!

Ánimo! saldrás de esta y saldrás reforzado! mucha fuerza!
 #12164  por EDUARDO24945
 Lun, 10 Ago 2015, 15:36
hopper escribió:Eduardo! vamos! que saldrás

¿Tomas alguna medicación?

Es verdad que el fumar, a largo plazo causa presión arterial alta, pero con la edad que tienes no creo que ya te la haya causado e fumar. Has hecho muy bien en dejarlo y no te preocupes por el tabaco que su "mono" físico dura una o dos semanas (el tiempo que tardas en eliminar la nicotina del cuerpo) y luego queda un poco el psicológico. Si quieres que tu mente alcance a tu cuerpo te recomiendo "dejar de fumar es fácil si sabes cómo".

La ansiedad también te sube la presión arterial, si el médico te ha visto y estás bien ya sabes lo que es, es tu ansiedad y nadie se muere por ansiedad no por sus síntomas, solo que dan mucho la lata.

Has caído con ansiedad, lo que mucha gente también, la ansiedad no se va de la noche al día, que estés así después de varios meses es normal, se ha alterado tu sistema nervioso y tiene que volver al reposo inicial y eso tarda un tiempo. Tiempo en el que puedes ayudar de muchas formas.

La taquicardia es completamente normal, imagina que haces ejercicio, pues eso, te pondrás con más de 140 pulsaciones y tu presión arterial subirá y si no prueba a hacer ejercicio. Cuando dejas de hacerlo todo vuelve a la normalidad. Cuando tu ansiedad baje y no estés al borde de un ataque de nervios, mírate la tensión, seguro que te ha bajado también. Si no ve al médico y que te la vayan controlando, pero no creo que sea nada de eso. Aunque sea lo que sea ¡tiene remedio!.

La ansiedad tiene remedio y la hipertensión (que con 21 años no creo que sea tu caso) también tiene remedio, así que no te preocupes tanto (se que no es fácil, pero ese es el truco). Cuando te venga un síntoma piensa en lo que es, es un síntoma causado por tu ansiedad, que te das cuenta por el nivel de alerta que es, que es muy real pero totalmente inofensivo y lo único que pretende es acojonarte, pero no te dejes. Deja ese síntoma de lado y sigue centrado en lo tuyo, en lo que estés haciendo, deja que la ansiedad y el síntoma te acompañen a hacer tu vida, si empiezas a dejar de tener miedo será cuando esos síntomas y esa ansiedad poco a poco se desvanezca. Créeme, a mi me ha pasado.

Pautas para dejar la ansiedad:

- Vivir con la ansiedad haciendo vida normal e incluso más cosas, socialízate e intenta que no se note, contra menos caso hagas a la ansiedad y al síntoma menos fuerza tendrán sobre ti.
- Haz deporte, no de alta intensidad, hazlo ligerillo, una hora al día e intercalando un deporte con otro (yo corro y cojo la bici pero sin matarme)
- Aprende técnicas de meditación o de relajación, al principio pueden parecer una chorrada, pero luego te das cuenta de que te están haciendo mucho bien. Por ejemplo yo practico sofrología, esta dice que vamos llenando demasiado nuestro vaso hasta el punto de que al final el vaso no puede aguantar tanto y se derrama, digamos que el líquido son los golpes que esta vida moderna nos da y para la que no estamos evolutivamente preparados, nuestro vaso es el vaso heredado por nuestros antepasados que ni de coña pensaban en una vida como la que actualmente llevamos. Pues bien, practicando la sofrología, aumentas la capacidad del vaso, lo haces más grande y estás más preparado para estos traumatismos de la vida moderna.
- Debes tener una dieta lo más sana posible, sobre todo no bebas alcohol mientras estés con ansiedad, tu hígado tiene que estar al 100% para que tu cuerpo también lo esté (mens sana in corpore sano).
- Bebe no menos de dos litros de agua al día. La falta de agua produce un estrés muy alto al cuerpo
- Supleméntate con omega3. Se ha descubierto que ayuda en la ansiedad y en la depresión.
- Nunca dejes que la ansiedad condicione tu vida ¡nunca!

Ánimo! saldrás de esta y saldrás reforzado! mucha fuerza!

HOLA!! muchas gracias en verdad!
pues ahorita si me están medicando con clonazepam, de hecho yo no quería tomarlo por que se lo que causa pero me dijo el medico que es con el propósito de tomar fuerza por que ya no quería ni salir, entonces después ya lo vamos ir quitando poco a poco.

la verdad es que si, la ansiedad es algo horrible y cuando una persona como yo, que no tiene herramientas para combatirlo es fatal, ya van varias veces que yendo en el carro o estando en mi casa, empiezo a sentirme mal y quiero salir corriendo y el corazón late sin control y más me asusto y a mi familia también y es algo que no me agrada.

pero tengo toda la actitud de salir de esto aun a veces me siento derrotado y pienso que me voy a morir eso es una de las cosas que me dan después de un ataque de ansiedad/pánico.

si eh estado practicando ejercicios de relajación como joga, meditación, estiramientos y cosas así espero y eso me sirva para cuando me de otro ataque de esos :/

en verdad te agradezco mucho y seguiré tu consejo por que en verdad quiero salir de esto, por cierto soy de México.
 #12166  por hopper
 Lun, 10 Ago 2015, 16:13
Bien Eduardo! coge fuerza, pero que no se pase demasiado tiempo, al mes hay que ir pensando en dejarlas.

La relajación o meditación hazla todos los días no menos de 10 minutos, en un ataque de ansiedad no podrás hacerla porque el mismo ataque no deja. Pero sí puedes hacer ejercicios de respiración, respirando lentamente y profundo, soltando el aire lentamente hasta que el ataque se pase. No se pasa bien, pero los ataques de ansiedad son limitados en el tiempo no creo que dure más de media hora el que más largo sea. A mi me dio uno que hasta me sangró la nariz, pero no duró más de esa media hora. Ahora estoy felizmente bien.

Es normal sentirse derrotado, a veces parece que el problema sigue igual de fuerte y que no se avanza, parece desesperante, pero esto no es una carrera de velocidad, es de resistencia, con el tiempo irás viendo que vas teniendo días buenos hasta que los buenos ganen a los malos. Yo tardé pero lo conseguí, cada persona tarda más o menos pero lo van consiguiendo.

Yo asusté mucho a mi familia, pero me ayudó hablar con ellos y comentarles lo que me pasaba. Uno de los problemas que hay con la ansiedad es que se sufre muy solo todo esto porque los demás no lo comprenden porque no han pasado por ello. También a los amigos hay que contarles lo que pasa, algunos te puede sorprender que ya hayan pasado por ello como a mi. Diles que se tranquilicen, que no te va a pasar nada, pero que un ataque de ansiedad es bastante aparatoso. Cuando te venga trata de controlar tu miedo pensando que es un ataque de ansiedad o que es un determinado síntoma y que ni la ansiedad ni el síntoma matan, así que estate tranquilo.

Irás viendo esos cambios y que irás a mejor poco a poco.

Un saludo!
 #12569  por EDUARDO24945
 Mar, 25 Ago 2015, 16:16
muchas gracias!!

justamente ayer me dio taquicardia y algo de ansiedad estando en la escuela y lo trate de controlar, salí un momento del salón hice los ejercicios de respiración y si disminuyo ya después de unos 10 o 15 minutos se desapareció, y a pesar de que sigo con el tratamiento del clonazepam me siguen dando, entonces no se si de algo me esté ayudando.

también estoy haciendo ejercicio todas las mañanas de 20 a 30 minutos.

será que esos ataques de ansiedad pueda ser aun por la abstinencia al cigarro?

es que ya sin el cigarro ahora todas las cosas que me pasan de estrés o de enojo, ya no tengo con que calmarlas, como antes que era fumar un cigarro, entonces eso me causa tensión y un estado de estrés hasta llegar al ataque de ansiedad y taquicardia y todo eso. bueno eso es lo que yo creo que me esta pasando.
 #12668  por Omar317
 Dom, 30 Ago 2015, 06:59
Una pregunta.. Cuando una persona esta en reposo... Acostado y entra en crisis Las taquicardias y las palpitaciones se presentan ... Las taquicardias y las palpitaciones siempre se relacionan con la ansiedad ??? O hay otros motivos con que relacionarlos ??
 #12669  por Omar317
 Dom, 30 Ago 2015, 07:40
Una pregunta.. Cuando una persona esta en reposo... Acostado y entra en crisis Las taquicardias y las palpitaciones se presentan ... Las taquicardias y las palpitaciones siempre se relacionan con la ansiedad ??? O hay otros motivos con que relacionarlos ??
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7