• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #32169  por Jon88
 Lun, 07 Ago 2017, 13:48
Hace un tiempo entré en este foro hablando sobre mis primeros síntomas de un trastorno obsesivo compulsivo, y me recomendaron que acudiese a un psicólogo para lidiar con tales problemas. El caso es que soy menor de edad, por lo que no encuentro medios para acudir a una consulta; y jamás he hablado de mi problema con mi familia, pues siempre había sido una persona muy alegre, y hablarles sobre esto puede resultar muy chocante. Mi madre siempre se preocupa mucho por mi, y lo último que querría en el mundo es hacerle sufrir..

Pero ahora la cosa ha empeorado. Conseguí controlar un poco mi anterior obsesión, pero unas semanas después mi cabeza se obsesionó con algo mucho peor, pues está afectando a lo que yo más quiero en este mundo y esto si que me duele de verdad.

No sé ni cómo, mi mente empezó a pensar sobre que es real y que no. Y por culpa de mi facilidad para obsesionarme, mi cerebro empezó a dudar sobre si la gente de mi alrededor existe realmente o solamente es una creación de mi mismo, y realmente estoy solo en el universo. Lo se, todo parece el argumento de una película, y realmente yo no tengo ninguna razón para dudar sobre la existencia, pero a mi cerebro le gusta jugar conmigo y yo no se como salir de esta obsesión. No puedo seguir viviendo creyendo que mis seres queridos no existen. (Yo lo veo absurdo, pero mi mente se empeña en hacérmelo creer, y hace que me sienta muy mal). Desde entonces no puedo ver a mi familia y a mis amigos con la normalidad que siempre lo hacía. Cuando pienso en ellos se me comprimen los pulmones y solo tengo ganas de llorar.

Tengo mucho miedo de seguir así para siempre, y aun más de perder el control, y que esto termine muy mal. Yo solo quiero volver a ser feliz y regresar a la perfecta vida que tenía antes de ser dominado por mis absurdas ideas. Estoy muy triste y he perdido las ganas de todo.

Por favor, necesito que alguien me ayude.
 #32170  por KEVIN-_-23
 Lun, 07 Ago 2017, 14:38
Hola amigo como estas leí lo que escribiste y yo también estoy pasando por lo mismo si lo se es una sensación muy fea piensas que no existes. Pero yo te recomiendo que estés tranquilo porque si te pones a llorar es mucho peor distraete juega pasea y por último trata de hablar con tu madre yo se que te va a entender te lo digo porque yo ya lo hice espero que te recuperes adios
 #32187  por icegirl13
 Mar, 08 Ago 2017, 06:16
Hola Jon, las personas que más te quieren son las que más te pueden ayudar, habla con tu madre, dile lo que te pasa con tranquilidad, y pídele que te lleve a un especialista. Cuanto antes pongas tus energias en estar bien, antes lo estarás. animo!!!!
 #32267  por trevisa
 Jue, 10 Ago 2017, 17:37
Eso pasa por encerrarse en uno mismo. Si te das cuenta, seguramente nunca estás centrada en lo que ves u oyes, en el presente y continuamente estás metida en tus negros pensamientos. Eso a la larga es nefasto para la mente y hace que empiece a funcionar mal.
 #32274  por Invitado
 Sab, 16 Sep 2017, 03:59
Es normal cuando estamos en un proceso de ansiedad que nuestra mente quiera jugar con nosotros, sé que asusta mucho, pero es lo que la ansiedad quiere. Un pensamiento se vuelve obsesivo porque es tanto lo que te escandaliza que no puedes dejar de pensar en ello, pero piensa que cada vez que lo pienses te está ganando la batalla. Si no sueltas el pensamiento y te lo quedas para ti mismo tanto tú como cualquier persona normal acabaría "trastocado" y aumenta la ansiedad. Mis consejos son contárselo a tu familia primero, yo también soy de familia protectora y tampoco quería decirles nada para no preocuparles, pero cuando le dije los pensamientos que me estaba mandando la cabeza me saqué un gran peso de encima y ese fue el primer paso. El segundo paso es acudir a un especialista, cuando hay un desajuste químico en el cerebro hay que solventarlo, si bien es un proceso largo, hay que tener paciencia y sobre todo mente positiva. Esto sólo hará que seas más fuerte, recuerda que la vida no te pone en frente nada que no puedas superar. Lo primero aunque cueste es aceptarlo y no tenerle miedo, ponerle el pecho a las balas y piensa que tú familia es feliz si te ve feliz. Mi familia sufrió pero me ven recuperada y estamos aún más unidos y están más orgullosos de mi incluso de lo que estaban. Pero no se puede enfrentar a esto solo.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 16 Sep 2017, 03:59